fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

UTB recoge gráficamente 50 años de historia en libro de 190 páginas con edición de lujo

50 años de historia

La Universidad Tecnológica de Bolívar celebra sus 50 años, con el lanzamiento de una hermosa edición de un libro que recoge gráficamente hechos que han marcado la vida de una de las mejores Universidades del Caribe colombiano y del país.

Esta edición presenta un recorrido histórico a través de 190 fotos que exaltan la historia de la Universidad y su impacto en la Ciudad durante cinco décadas. La foto más antigua del libro, tomada en 1930, corresponde a la Casa Lemaitre, lugar que vio nacer a la UTB en los años 70.

El libro 50 años de la UTB es de la autoría de los docentes investigadores de la UTB, María Teresa Ripoll Echeverría y Haroldo Calvo Stevenson, editado por Juan Gabriel Leiva De Oro, con la curaduría fotográfica de la profesora Lissette Urquijo Burgos. Todas las fotografías son tomadas de la Fototeca Histórica de Cartagena – Proyecto UTB.

 

Evento especial el jueves 25 de agosto

 

Hoy jueves 25 de agosto en el Auditorio Jorge Taua del Campus Casa Lemaitre del barrio Manga, la UTB realizará un evento especial de lanzamiento del libro a empresarios, representantes de los gremios, organizaciones y fundaciones de la ciudad, representantes del sector público, medios de comunicación, miembros del Consejo Superior, exrectores UTB y exmiembros del Consejo Superior, representantes del sector cultural y en general, amigos de la UTB.

El evento se iniciará con las palabras del rector, Alberto Roa Varelo, seguido del “Conversatorio: Universidad Tecnológica de Bolívar 50 años», a cargo de los docentes investigadores Haroldo Calvo y María Teresa Ripoll, moderado por el vicerrector académico, Daniel Toro.  Posteriormente se ofrecerá un concierto a cargo del Grupo de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, una agrupación de la Institución Universitaria Bellas Artes y su Conservatorio de Música Adolfo Mejía Navarro.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…