fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

UTB, primera universidad del Caribe con financiación del 0% de interés a largo plazo

Es oficial la llegada al Caribe colombiano de Educación Estrella®, startup de impacto social que lidera e impulsa el acceso a la educación superior en Colombia y América Latina. Gracias a la articulación con la Universidad Tecnológica de Bolívar, estudiantes de toda la región podrán acceder a educación superior de alta calidad a través de financiación a largo plazo con tasa de interés hasta del 0%.

En Colombia los modelos de financiación de matrículas a largo plazo son escasos. Educación Estrella® nace como respuesta a esa demanda cada vez mayor, pues les ofrece a los interesados la opción de financiar el pago de su educación, hasta en tres veces el tiempo de sus estudios.

“Para la UTB haber ingresado al Ecosistema de Educación Estrella® es de suma importancia, debido a que más del 70% de su población recurre a esquemas de financiación para el pago de matrícula. Poder ofrecerles un modelo de pago de largo plazo, que además ofrece subsidio de tasa de interés, se convierte en la alternativa que materializa el sueño de acceder a educación superior de calidad”, sostiene Roger Cabarcas, director Financiero de la UTB.

Para la UTB, ser la primera universidad de la región Caribe en ingresar al ecosistema de Educación Estrella® es abrir el camino para que otras IES se sumen y muchos más jóvenes puedan formarse en educación superior, impulsar el desarrollo formativo de más talentos y apostar por la transformación de la sociedad.

Wei-maa Hung, cofundador y CEO de Educación Estrella®, señala que la llegada al Caribe de esta oportunidad de financiamiento construirá una forma heroica de ingresar a la universidad. “Junto a la UTB, aportantes y filántropos, haremos posible estudiar en la primera universidad de la región que puede ofrecer a sus estudiantes financiación con tasa del 0% a largo plazo”, manifiesta Wei-maa Hung.

 

Primeros beneficios Estrella

 

Educación Estrella y la Universidad Tecnológica de Bolívar cuentan con diversos productos de neofinanciación para estudiantes interesados. Las primeras líneas en habilitarse son:

    • Línea Estrella: Para estudiantes de pregrado y posgrado. La Línea Estrella permite financiar hasta el 100% del valor de la matrícula, un plazo de hasta 3 veces el tiempo de estudio, tiene una tasa de interés de IPC +7,5% y pago de una cuota fija mensual.
    • Línea Caribe: Para estudiantes de pregrado y posgrado. La Línea Caribe permite financiar hasta el 100% del valor de la matrícula, hacerlo en hasta 6 meses, tasa de interés de IPC y pago de una cuota fija mensual.
    • Línea Heroica: Para estudiantes de pregrado. La Línea Heroica permite financiar hasta el 100% del valor de la matrícula, un plazo de hasta 3 veces el tiempo de estudio, tasa del 0% y pago de una cuota fija mensual.

Para tener más información sobre estas líneas de financiamiento y la alianza entre la UTB y Educación Estrella® visita la página educacionestrella.com/utb.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…