fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Cátedra ODS, Instituto IDEEAS

La Universidad Tecnológica de Bolívar obtuvo registro calificado de su Doctorado en Sostenibilidad

doctorado en sostenibilidad UTB

La Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) obtuvo el registro calificado del Doctorado en Sostenibilidad por parte del Ministerio de Educación Nacional. Este programa que está a cargo del Instituto de Estudios en Desarrollo, Economía y Sostenibilidad (IDEEAS), consolida el compromiso de la UTB con la investigación, generación y transferencia de conocimiento para la contribución al desarrollo humano, el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible de la región Caribe.

El Doctorado causará un impacto en todas las regiones del país, a través de un programa interinstitucional de investigación de alcance nacional e internacional, caracterizado por la interdisciplinariedad reflejada en cuatro focos de investigación: Hábitat, ciudad y territorio, desarrollo económico sostenible, cultura y desarrollo humano sostenible y cambio climático.

Con este logro, la UTB refuerza la oferta académica de doctorados del IDEEAS, que actualmente cuenta con el doctorado en Desarrollo Regional y Local. De esta forma, el Instituto fortalece su capacidad de incidencia en la transformación social de la región Caribe colombiana, mediante la formación de talento humano de alto nivel con pensamiento crítico y autónomo.

Para la UTB, este Doctorado es un hito que reafirma su compromiso y posicionamiento como una universidad que incorpora la sostenibilidad como un componente clave de su sello misional.

El Doctorado en Sostenibilidad es un programa interdisciplinar que se ofrece en el marco del convenio interinstitucional celebrado por las Universidades de la Red Mutis: Universidad Tecnológica de Bolívar – UTB (Cartagena); Universidad Autónoma de Occidente – UAO (Cali); Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB (Bucaramanga) y la Universidad Autónoma de Manizales – UAM (Manizales).

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…