fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Investigación

UTB lanza libro sobre Escritura y Evaluación de Ensayos Académicos

La Universidad Tecnológica de Bolívar presentó el libro “Escritura y Evaluación de Ensayos Académicos” de Ediciones UTB, el cual aborda la escritura a partir de un acercamiento general a los textos argumentativos, su propósito comunicativo y su estructura. Además, proporciona recomendaciones para la escritura de ensayos académicos, así como ejercicios de lectura analítica que enriquecen el conocimiento sobre este tipo de textos y facilitan su redacción.

El texto surge de la experiencia docente de la profesora Cielo Puello Sarabia y los profesores Alexander Casalins Pérez y Julio Muñoz Castaño en los cursos de Escritura Académica de la UTB. En él se explica la estructuración de los ensayos académicos, relevantes en cualquier etapa de la vida académica, sus principales características y el proceso que se debe seguir para su escritura. Esta publicación de 57 páginas está dirigida a estudiantes, profesores y profesionales de diferentes disciplinas que requieran una guía práctica que les permita redactar ensayos.

Para el lanzamiento del libro, que se llevó a cabo en la biblioteca Luis Enrique Borja Barón, en el Campus Tecnológico, se realizó un conversatorio entre los autores con la moderación de Juan Leiva De Oro, Coordinador de la editorial UTB. Durante el evento se hizo énfasis en cada una de las cuatro secciones en las que se divide y su utilidad en las fases de preescritura, escritura y evaluación.

Para Alexander Casalins, “a través de la escritura expresamos nuestras ideas, al mismo tiempo que las elaboramos. Es decir, es una herramienta fundamental para la construcción del conocimiento académico. Este manual permite un acercamiento a las prácticas de escritura en el contexto universitario”.

 

Autores

 

Cielo Patricia Puello Sarabia: Profesional en Lingüística y Literatura (Universidad de Cartagena) con maestría en Estudios de la Cultura (Universidad Andina Simón Bolívar). Docente universitaria con experiencia en edición de publicaciones académicas y literarias. Actualmente, está adscrita a la Coordinación de Humanidades de la Universidad Tecnológica de Bolívar, donde imparte cátedras del área de lectura y escritura. También hace parte del Grupo de investigación en Estudios Sociales y Humanísticos GESH de esta universidad.

 

Alexander Casalins Pérez: Profesional en Lingüística y Literatura (Universidad de Cartagena), con máster Universitario en Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana (Uniba-Universitat de Barcelona). Ha participado en diferentes proyectos editoriales asociados a la divulgación de la literatura. Actualmente, se desempeña como docente catedrático de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

 

Julio Alfonso Muñoz Castaño: Profesional en Lingüística y Literatura (Universidad de Cartagena) con maestría en Educación (Universidad Autónoma de Bucaramanga), docente universitario con experiencia de más de 10 años en la enseñanza de la escritura académica. Actualmente, está adscrito a la Coordinación de Humanidades de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Hace parte del grupo de investigación Salud, Mujeres e Infancia.

Te puede interesar: conoce el programa de Especialización en Finanzas de la UTB.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Centro de Idiomas

Iris Laudith Solano, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, recibió…

Noticias

En el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez se llevó a cabo la ceremonia de…

Noticias

En la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez, se…