fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

UTB gradúa a su Promoción 77 y otorga 625 nuevos títulos académicos

En el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, en dos jornadas realizadas entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m., la Universidad Tecnológica de Bolívar llevó a cabo la graduación de su Promoción 77 y otorgó 625 nuevos títulos académicos.

La ceremonia fue presidida por el rector Alberto Roa Varelo; el vicerrector Académico, Daniel Toro González y la vicerrectora Administrativa y Financiera, María del Rosario Gutiérrez de Piñeres Perdomo, al igual que los decanos y directores de programas de los graduandos. Adicionalmente, el acto solemne de pregrado contó con la presencia de Juan Diego Mejía, presidente de la compañía Esenttia, en calidad de invitado especial.

El rector Alberto Roa Varelo dio un cálido saludo a los graduandos en el que  destacó y reconoció el mérito de cada uno por su esfuerzo, dedicación y perseverancia, así como el papel invaluable de los profesores, quienes han sido guías y mentores en su desarrollo académico y profesional. “Quiero felicitarlos a todos y todas por el gran triunfo que hoy nos congrega aquí. Estoy seguro de que estos hombres y mujeres excepcionales continuarán dejando huellas imborrables en el camino que elijan, impulsando el crecimiento y la prosperidad de nuestra región y llevando consigo los valores y conocimientos adquiridos en esta casa de estudios”.

Un total de 625 nuevos profesionales, 363 de pregrado y 262 de posgrado, entregó la UTB a la región Caribe y a la sociedad colombiana para liderar y marcar la diferencia en el desarrollo del país; quienes realizaron su formación en las facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades, Derecho, Educación, Ciencias Básicas, Escuela de Negocios, Instituto de Estudios en Desarrollo, Economía y Sostenibilidad – IDEEAS, y en la Escuela de Estudios Técnicos y Tecnológicos.

Asimismo, la UTB entregó diploma a los siguientes profesionales: Ingenieros ambientales, civiles, de sistemas, eléctricos, electrónicos, industriales, mecánicos, mecatrónicos, navales y químicos; administradores de empresa, contadores públicos, economistas, politólogos, comunicadores sociales, psicólogos, abogados y tecnólogos en gestión contable y financiera.

En posgrado se graduaron especialistas en Gerencia de Mantenimiento, Gerencia de Producción y Calidad, Gerencia de Proyectos, Gerencia del Talento Humano, Finanzas, Gerencia de Mercadeo, Gerencia de Servicios de Salud, Gerencia Empresarial, Gerencia Tributaria, Dirección de Instituciones Educativas y magísteres en Gerencia de Proyectos, Ingeniería, Logística Integral, Administración, Finanzas, Desarrollo y Cultura, Educación y en Estadística Aplicada.

“Debemos utilizar nuestra formación y conocimiento para hacer una diferencia en el mundo y contribuir al desarrollo de nuestra sociedad”, expresó Keidys Martínez Villadiego, egresada del programa de Maestría en Ingeniería.

La UTB espera poder seguir formando profesionales que contribuyan a reforzar la estructura de innovación, emprendimiento, desarrollo sostenible, solución a problemas contemporáneos y en general, al desarrollo social del país, a través de un sello institucional caracterizado por la capacidad de transformación, uso de tecnología y liderazgo empático y social de todos sus egresados.

 

Revive los mejores momentos de la graduación de la Promoción 77 

 

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…