fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

UTB forma doctores en convenio con MinCiencias

UTB forma doctores en convenio con MinCiencias

La Universidad Tecnológica de Bolívar en el marco de su compromiso con el desarrollo intelectual de alto nivel, se encuentra participando como aliado en el convenio interinstitucional “Formación de capital humano a nivel doctoral en la Región Centro Oriente”, el cual tiene como objetivo aportar al proceso de formación de doctores que atiendan las demandas territoriales de Ambiente y Desarrollo Sostenible definidas por los CODECTI para los departamentos de la región Centro Oriente.

Este proyecto cuenta con alianzas estratégicas con la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad de La Sabana, Universidad El Bosque, Universidad de Santander, Universidad de Pamplona y Universidad Antonio Nariño. Actualmente, el 16% de los 132 beneficiarios de los programas de doctorado, se están formando en la Universidad Tecnológica de Bolívar.

 

Lee también: UTB entre las mejores universidades de América Latina

 

La UTB entendiendo la importancia del proceso académico y comprometida con el desarrollo de la región, apoyará a los doctorandos con el fortalecimiento de la segunda lengua, publicaciones en revistas científicas a partir de los resultados de las investigaciones, participación en eventos y en pasantías que enriquezcan sus habilidades.

Este convenio es de gran impacto para la Universidad de cara a las alianzas estratégicas generadas con otras instituciones del país desde el ámbito académico, sector productivo y el estado. Adicionalmente, se aportará a la formación de capital humano de calidad lo cual, repercutirá en la contribución al desarrollo y aplicación de capacidades en ciencia, tecnología e innovación.

Compartir

Noticias relacionadas

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar trae a Cartagena y el Caribe 11 nuevos programas académicos…