fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Escuela de Negocios

UTB hace presencia en el top 10 de las Olimpiadas Internacionales de Administración de Empresas

Olimpiadas Internacionales de Administración de Empresas

El pasado mes de noviembre se realizaron las Olimpiadas Internacionales de Administración de Empresas, evento liderado por la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, y que contó con el apoyado de la Fundación Universitaria Área Andina, Universidad Norbert Wiener (Perú), Uniempresarial, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña, Universidad Dr. José Gregorio Hernández (Venezuela) y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

El evento fue dirigido a los estudiantes de Administración de empresas que cursaban quinto semestre en adelante, con el objetivo de planear y preparar a los estudiantes para la prueba Saber Pro, desde las escuelas y facultades de administración, de cada una de las universidades que participan en el evento.

Cada universidad contó con la presencia de un delegado, la UTB presentó a la profesora Oriana Susana Martínez Palomino, designada en dicho rol por la dirección del programa y seleccionada por los organizadores para realizar las palabras cierre del evento, junto con ASCOLFA.

En las Olimpiadas participaron en promedio 87 estudiantes por cada ronda de preguntas (5 rondas en total). La UTB se vio representada por los estudiantes María Consuelo Carranza Gutarra, Mayte Francia Saldarriaga Villarreyes, Kely Lisbeth Quispe Quispe, Natalia Paola Carrasquilla Rodelo, Mathew Andre González Duarte y Ana Milena Suarez Solano, adscritos a los programas de la Escuela de Negocios.

Finalmente, el estudiante Matthew André González Duarte, ocupó el noveno lugar en el ranking de los 10 mejores puntajes logrados en las Olimpiadas. No obstante, cabe destacar que la estudiante Mayte Saldarriaga, resaltó entre los mejores puntajes en tres de las categorías evaluadas, la estudiante Natalia Carrasquilla en dos categorías y María Consuelo Carranza en una de estas.

“Fueron unas olimpiadas muy interesantes en las que pude poner en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad, también me sirvió para medirme junto a más personas que se encuentran cursando carreras similares a la mía.
Es un evento excelente en el que se puede medir a los estudiantes y mirar qué grado de conocimiento pueden tener”, dijo Matthew González

Las categorías evaluadas fueron las siguientes:

  • Gestión Estratégica
  • Gestión Financiera
  • Gestión Ambiental
  • Administración y Macroeconomía
  • Fundamentos de Mercadeo

 

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…