fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Escuela de Negocios

UTB en Jornadas de Redes de Jóvenes Científicos de América Latina, el Caribe y la Unión Europea

Jornada de Jóvenes Científicos

Después de una rigurosa evaluación orientada por criterios de calidad de la propuesta entregada y su relevancia para la cooperación y la Asociación Estratégica entre América Latina y el Caribe-ALC y la Unión Europea-UE, la propuesta de la Escuela de Negocios de la UTB titulada “Aprendizaje Experiencial Virtual en las Escuelas de Negocios de América Latina: estudios de caso y mejores prácticas UE-ALC” fue seleccionada para ser presentada en las Jornadas de Redes de Jóvenes Científicos/as de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

 

El evento es organizado por EU-LAC Foundation @EU-LAC FOUNDATION, organización internacional con sede en Hamburgo, Alemania formada por 33 Estados de América Latina y el Caribe, los 27 miembros de la Unión Europea, y la propia Unión Europea y que busca transformar la asociación estratégica entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

 

Las jornadas son dirigidas a representantes de redes y grupos de jóvenes científicos europeos, latinoamericanos (as) y caribeños que se encuentran cursando un doctorado, o quienes se empeñan como investigador junior, y cuyo campo de estudios es relevante para Europa, América Latina y el Caribe, o para la asociación birregional misma, con el fin de ofrecerles un espacio para:

 

  1. La articulación de sus preocupaciones, necesidades, ideas y perspectivas acerca del Espacio Común de Educación Superior UE-CELAC y la cooperación birregional en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  1. La formulación de propuestas e insumos para el diálogo con las universidades, las asociaciones universitarias y los/las tomadores de decisiones en materia de la ciencia, en ambas regiones.
  1. Y la facilitación de su interacción, la visualización y el fortalecimiento de sus redes.

 

Las jornadas además cuentan con el apoyo de Euraxess, ANUIES, ASCUN, AUGM, Consejo Universitario UE-CELAC, CSUCA, ENLACES, EUA, FAP-ALCUE, FAUBAI, INILAT, LERU, OBREAL Global, OEI, SEGIB, SBPC, UC y UDUAL y en las mismás participarán importantes miembros de los gobiernos, empresas, academia y sociedad civil de la UE y ALC. Aquí se puede consultar la agenda completa del evento

 

“Es un gran orgullo representar a nuestra Escuela de Negocios de la UTB junto a tan importantes actores, compartiendo los aprendizajes adquiridos producto de nuestra vocación internacional, y que nuestro liderazgo sea reconocido y sirva a otras escuelas de negocios de la UE y ALC para dinamizar / mejorar / fortalecer las relaciones entre actores de ambas regiones”, afirma James Pérez Morón, director del programa de Administración de Empresas.

 

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

Por cuarto año consecutivo la Universidad Tecnológica de Bolívar se ha clasificado en el prestigioso…

Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

En la UTB se realizó la Jornada Científica de Psicología UTB 2024-1P que ya cuenta…

Noticias, Ciencias Básicas

Año tras año más estudiantes y colegios del Caribe colombiano se suman a las Olimpiadas…