fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

Universidad Tecnológica de Bolívar gradúa su promoción No 75

Promoción No 75 UTB

El viernes 29 de abril, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, la Universidad Tecnológica de Bolívar graduó a su Promoción No 75. Son 406 graduandos, 291 de pregrado y 115 de posgrado pertenecientes a las facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades, Derecho, Educación, de la Escuela de Negocios, Instituto de Estudios en Desarrollo, Economía y Sostenibilidad – IDEEAS, y de la Escuela de Estudios Técnicos y Tecnológicos.

La apertura estuvo a cargo del rector Alberto Roa Varelo, quien se dirigió a los asistentes a la Ceremonia diciendo que “podríamos seguir profundizando en los múltiples significados humanos y académicos de esta ceremonia y del aporte de la Universidad a la sociedad, sin embargo, el principal indicador sobre el cumplimiento de nuestra misión y por supuesto el más importante son ustedes, nuestros estudiantes y desde hoy nuestros egresados son los portadores de la semilla que aquí cultivamos, les corresponde desde hoy cuidarla, hacerla crecer y ofrecerla con generosidad a otros”.

El empresario Sergio Espinoza, dio también unas palabras a los nuevos egresados de la Universidad expresando que “tienen un compromiso con Cartagena, su ciudad, con la Universidad Tecnológica de Bolívar, su universidad: ser unos buenos ciudadanos, que ejerzan un liderazgo que le aporte a la sociedad, desde donde estén, ya sea en el sector público o en el sector privado. Pero que lo hagan con pasión, con optimismo y fundamentalmente con mucha humildad”.

En el acto especial, la UTB entregó el primer título de doctor, en sus 50 años de historia. Se trata del Doctorado en Ingeniería, otorgado a Jader Alexander Giraldo Guzmán, quien se destacó como una persona propositiva y de mucho empeño en desarrollo de su investigación.

En la ceremonia también se graduó Pierre Yves François Gayet, primer estudiante francés, en el marco de convenio de doble titulación de la Escuela Nacional de Ingenieros De Metz (Enim-Francia).

Ese mismo día fue entregado el título de Ingenieros Navales a cuatro nuevos egresados del programa, completando el grupo de nueve ingenieros navales, dado que el pasado mes de febrero se graduaron los primeros cinco profesionales en esta área tan importante para el desarrollo de la región Caribe y del país.

Tú también puedes ser un profesional UTB. Te invitamos a conocer nuestro programa de administracion de empresas para comenzar tu camino hacia el éxito profesional.

Compartir

Noticias relacionadas

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar trae a Cartagena y el Caribe 11 nuevos programas académicos…