fbpx

Noticias

Universidad Tecnológica de Bolívar gradúa su promoción No 75

Promoción No 75 UTB

El viernes 29 de abril, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, la Universidad Tecnológica de Bolívar graduó a su Promoción No 75. Son 406 graduandos, 291 de pregrado y 115 de posgrado pertenecientes a las facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades, Derecho, Educación, de la Escuela de Negocios, Instituto de Estudios en Desarrollo, Economía y Sostenibilidad – IDEEAS, y de la Escuela de Estudios Técnicos y Tecnológicos.

La apertura estuvo a cargo del rector Alberto Roa Varelo, quien se dirigió a los asistentes a la Ceremonia diciendo que “podríamos seguir profundizando en los múltiples significados humanos y académicos de esta ceremonia y del aporte de la Universidad a la sociedad, sin embargo, el principal indicador sobre el cumplimiento de nuestra misión y por supuesto el más importante son ustedes, nuestros estudiantes y desde hoy nuestros egresados son los portadores de la semilla que aquí cultivamos, les corresponde desde hoy cuidarla, hacerla crecer y ofrecerla con generosidad a otros”.

El empresario Sergio Espinoza, dio también unas palabras a los nuevos egresados de la Universidad expresando que “tienen un compromiso con Cartagena, su ciudad, con la Universidad Tecnológica de Bolívar, su universidad: ser unos buenos ciudadanos, que ejerzan un liderazgo que le aporte a la sociedad, desde donde estén, ya sea en el sector público o en el sector privado. Pero que lo hagan con pasión, con optimismo y fundamentalmente con mucha humildad”.

En el acto especial, la UTB entregó el primer título de doctor, en sus 50 años de historia. Se trata del Doctorado en Ingeniería, otorgado a Jader Alexander Giraldo Guzmán, quien se destacó como una persona propositiva y de mucho empeño en desarrollo de su investigación.

En la ceremonia también se graduó Pierre Yves François Gayet, primer estudiante francés, en el marco de convenio de doble titulación de la Escuela Nacional de Ingenieros De Metz (Enim-Francia).

Ese mismo día fue entregado el título de Ingenieros Navales a cuatro nuevos egresados del programa, completando el grupo de nueve ingenieros navales, dado que el pasado mes de febrero se graduaron los primeros cinco profesionales en esta área tan importante para el desarrollo de la región Caribe y del país.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Estadística Aplicada y Ciencia de Datos Ciencias Básicas

UTB lanza nueva Maestría en Estadística Aplicada y Ciencia de Datos

Con la presencia de los panelistas franceses Reda Chhaibi Ph.D. profesor del Institut de Mathématiques de Toulouse y de la Universidad Paul Sabatier, y Camille …

Ver más
Olimpiadas matemática en la UTB Ciencias Básicas

Estudiantes de colegios de la Región Caribe Colombiana participaron en la primera ronda de las Olimpiadas Matemáticas de la UTB

El ganador de las Olimpiadas Matemáticas recibirá una beca completa de estudios en la UTB   Un total de 1.022 estudiantes de grado 11, pertenecientes …

Ver más
Redes sociales digitales Blog de Ciencias Sociales y Humanidades

Redes sociales y redes sociales digitales: importancia y correcto uso

Por: Tania Lucía Cobos, PhD en Comunicación y Periodismo, profesora del programa de Comunicación Social de la UTB   Solemos utilizar cotidianamente la expresión redes …

Ver más
importancia de la Ciencia de Datos para el desarrollo del perfil del profesional Blog Ciencias Básicas

Ciencia de Datos, una excelente oportunidad para el fortalecimiento del perfil profesional

Por: Edwin Puertas del Castillo, profesor programa de Ingeniería en Sistemas y Computación   Aprender a interpretar información a través de la ciencia de datos …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2