Noticias, ECO

Conmemoración Programa ALAS – Formación de líderes UTB

conmemoración formacion de liderazgo alumnos UTB proyecto ALAS

Desde su creación en el año 2019, 55 estudiantes pertenecientes a los distintos programas de pregrado de la UTB han completado su proceso de formación en la Academia de Liderazgo para Alumnos (ALAS). Así, en diálogo con líderes del contexto local y nacional se han capacitado en las competencias de un liderazgo coherente con la misión institucional, orientada hacia “la transformación de nuestro entorno social, económico, empresarial, cultural y ambiental”.

El proceso formativo de ALAS se desarrolla a lo largo del año en 23 sesiones en las que se avanza a través de cinco escalas, a saber:

1. Autoconocimiento.
  2. Habilidades relacionales
  3. Conocimiento del contexto.
  4. La práctica de liderar.
  5. Gestión de ideas innovadoras.

Integrante programa ALAS, estudiante Génesis Ramos“ALAS es importante para mi vida personal porque con ella estoy fortaleciendo mis destrezas y también estoy aprendiendo a identificar mis debilidades (las que conocía y las que no) para tratar de mejorarlas y convertirme en una buena líder, no solo en el ámbito social y profesional sino para crecer como persona. En vida profesional siento que me ayuda mucho para poder cumplir con todas las funciones que tiene un buen líder, donde con entusiasmo y trabajo en equipo se logren las metas y propósitos que se tienen dentro de la organización” explica Génesis Ramos, quien hace parte de la cohorte ALAS 2021 junto con otros 55 estudiantes.

Hoy ALAS avanza su camino en la formación de la tercera cohorte consecutiva de estudiantes. Así, busca seguir fortaleciendo sus competencias para el liderazgo y aportando a la construcción de una sociedad donde el reconocimiento de la dignidad de todos sea lo que más nos vincule y anime.

Conoce más sobre nuestros procesos de formación para el liderazgo, aquí.

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2