fbpx

Noticias, ECO

Conmemoración Programa ALAS – Formación de líderes UTB

conmemoración formacion de liderazgo alumnos UTB proyecto ALAS

Desde su creación en el año 2019, 55 estudiantes pertenecientes a los distintos programas de pregrado de la UTB han completado su proceso de formación en la Academia de Liderazgo para Alumnos (ALAS). Así, en diálogo con líderes del contexto local y nacional se han capacitado en las competencias de un liderazgo coherente con la misión institucional, orientada hacia “la transformación de nuestro entorno social, económico, empresarial, cultural y ambiental”.

El proceso formativo de ALAS se desarrolla a lo largo del año en 23 sesiones en las que se avanza a través de cinco escalas, a saber:

  1. Autoconocimiento.
  2. Habilidades relacionales
  3. Conocimiento del contexto.
  4. La práctica de liderar.
  5. Gestión de ideas innovadoras.

Integrante programa ALAS, estudiante Génesis Ramos“ALAS es importante para mi vida personal porque con ella estoy fortaleciendo mis destrezas y también estoy aprendiendo a identificar mis debilidades (las que conocía y las que no) para tratar de mejorarlas y convertirme en una buena líder, no solo en el ámbito social y profesional sino para crecer como persona. En vida profesional siento que me ayuda mucho para poder cumplir con todas las funciones que tiene un buen líder, donde con entusiasmo y trabajo en equipo se logren las metas y propósitos que se tienen dentro de la organización” explica Génesis Ramos, quien hace parte de la cohorte ALAS 2021 junto con otros 55 estudiantes.

 

Hoy ALAS avanza su camino en la formación de la tercera cohorte consecutiva de estudiantes. Así, busca seguir fortaleciendo sus competencias para el liderazgo y aportando a la construcción de una sociedad donde el reconocimiento de la dignidad de todos sea lo que más nos vincule y anime.

Conoce más sobre nuestros procesos de formación para el liderazgo, aquí. 

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Estudiantes de la UTB semifinalistas en concurso de debate Cavelier Ciencias Sociales y Humanidades

Estudiantes de la UTB semifinalistas del concurso de debate Cavelier en Bogotá

El concurso de debate Cavelier es organizado por la Asociación Cavelier del Derecho, y es realizado anualmente convocando a todas las universidades del país. En …

Ver más
Avanza con éxito proyecto de la UTB en los Montes de María Escuela de Negocios

Avanza con éxito proyecto que lidera la UTB en beneficio de los habitantes de los Montes de María

El proyecto se realiza con apoyo del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz De exitoso calificó el decano de …

Ver más
Actividades turísticas en los Montes de María Blog Escuela de Negocios

¿Qué hacer en tu visita a los Montes de María?

En este blog realizaremos un breve recorrido por paradas donde degustaremos de deliciosos platillos tradicionales, aventuras entre la naturaleza y el bienestar, disfrutar al son …

Ver más
Olimpiadas de Balance de Materia y Energía Ingeniería

III Olimpiadas de Balance de Materia y Energía: Una edición desarrollada con éxito entre universidades

Recientemente se desarrollaron de manera virtual las III Olimpiadas de Balance de Materia y Energía, organizadas por el capítulo estudiantil AIChE UTB del programa de …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2