fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Arquitectura

Sociedad Colombiana de Arquitectos hace reconocimiento a Alberto José Herrera Díaz, decano de Arquitectura UTB

Durante el acto de premiación del Arquitecto del Año, la Sociedad Colombiana de Arquitectos de Bolívar hizo reconocimiento al decano de la Facultad de Arquitectura de la UTB, Alberto José Herrera Díaz.

Alberto José Herrera Díaz, es Arquitecto de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico, y en Urbanismo. Con posgrado Iberoamericano en Gestión y Revitalización de la Ciudad, el Paisaje y el Territorio en la Universidad de Castilla – La Mancha. “Doy gracias a Dios, a la vida, a mi familia y a muchas personas que están o han estado a mi lado; algunos como ejemplos a seguir, otros por sus exigencias, por apoyarme en mi formación, por darme la oportunidad de trabajar y por su afecto”, dijo el decano.

Agregó que “este reconocimiento significa que todo esfuerzo y constancia siempre conllevan recompensas y mucho más cuando sale de la agremiación que nos agrupa como arquitectos y por ello agradezco muy en especial al presidente y a la Junta de la SCA seccional Bolívar. Este valioso reconocimiento significa un mayor compromiso con mi profesión, con la ciudad, con la sociedad y hoy muy en especial con la academia”.

“Quiero compartir este reconocimiento con el equipo de la UTB, pilar fundamental para sacar adelante el programa de arquitectura y a los jóvenes por depositar su confianza en la Universidad para la formación de su futuro.”, agregó finalmente decano de la Facultad de Arquitectura de la UTB, Alberto José Herrera Díaz.

 

Sobre su formación profesional

 

Su formación profesional se complementa con innumerables cursos dentro de los que destacan: International Course on the Conservation of the Architectural and Urban Conservation – ITARC, The International Center for the Study of the Preservation and the Restoration of Cultural Property – ICCROM, Roma – Italia; y Conservación y Preservación del Patrimonio Histórico Arquitectónico del Caribe Plan CARIMOS, Organización de los Estados Americanos – O.E.A, Universidad de Gainesville, Florida.

Durante el evento también se otorgó el Premio Toda Una Vida ‘Mercedes Guardo Bustillo’.

 

 

¿Cuál es la misión del arquitecto en la sociedad?

En primer lugar, la misión del arquitecto en la sociedad debe estar regulada por la ley. Los arquitectos deben diseñar edificios que mejoren la vida de las personas. Al mismo tiempo, deben diseñar estructuras que minimicen los impactos negativos sobre el medio ambiente. Los arquitectos tienen la tarea de asegurarse de diseñar una infraestructura segura, que cumpla con los estándares adecuados y ceñidos a las normas de calidad.

 

Sobre la Sociedad Colombiana de Arquitectos Bolívar

 

SCA-Bolívar es una corporación civil sin ánimo de lucro, fundada el 25 de octubre de 1966 y su Personería Jurídica reconocida mediante Resolución No. 427 de abril 5 de 1.976, expedida por la Gobernación de Bolívar.

También fue designada como Cuerpo Consultivo del Gobierno según decreto No. 1782 del 8 de junio de 1954, ratificado por la Ley 64 del 28 de diciembre de 1978, miembro fundador del Colegio Máximo de Academias, según resolución No 5278 del 30 de octubre de 1959 del Ministerio de Educación Nacional, con capacidad para adquirir, poseer, gravar o enajenar bienes, y en general para ser titular de todos los derechos y obligaciones que le confieren la Constitución y las Leyes.

 

¿Qué actividades desarrolla la Sociedad Colombiana de Arquitectos Bolívar

 

La SCA-Bolívar, desarrolla actividades generales de interés social, colectivo, comunitario, público o de interés especial, relacionadas con la Arquitectura y el Urbanismo, apoyar a las entidades estatales en el cumplimiento de sus fines y ejercer funciones públicas en los términos previstos en la Constitución Política. Teniendo en cuenta que es una entidad sin ánimo de lucro y que los excedentes deberán ser invertidos en su objeto social.

 

Preguntas frecuentes

 

¿Por qué prepararse como arquitecto en la UTB?

 

Prepararse como arquitecto profesional en la Universidad Tecnológica de Bolívar te permitirá tener un entendimiento global de la profesión desde una mirada tecnológica; teniendo en cuenta los avances e innovaciones. Además, al estudiar en el Caribe colombiano podrás disfrutar de una cultura que le añadirá un plus a tu perfil profesional.

 

¿Qué hace un arquitecto de la UTB?

 

El propósito de un arquitecto de la UTB es diseñar infraestructura y espacios urbanos teniendo en cuenta aspectos como la estética, la funcionalidad y la tecnología.  Al planificar la construcción de estos espacios, ayuda a crear áreas de vida que sean seguras y cómodas, y que satisfagan las necesidades de sus residentes.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Centro de Idiomas

Iris Laudith Solano, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, recibió…

Noticias

En el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez se llevó a cabo la ceremonia de…

Noticias

En la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez, se…