fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, El Patio

Secretario de la embajada de Bélgica visita la UTB en el marco del proyecto ELANET

Secretario de la embajada de Bélgica visita la UTB

El secretario de la embajada belga, Gilles Bauwens, visitó la UTB como parte de su interés por conocer los avances en términos de innovación de los proyectos que impulsa la institución en la región Caribe.

La visita del diplomático tiene como base el proyecto European Latin-American Network in Support of Social Entrepreneurs (ELANET), liderado por la Universidad Libre de Bruselas en Bélgica. A través de éste, se busca impulsar las capacidades y herramientas de las instituciones educativas del país para apoyar proyectos de emprendimientos con fines sociales. La UTB forma parte de este proyecto desde el año 2021, junto con otras instituciones del país.

El Laboratorio de Innovación El Patio ha sido el encargado de liderar los proyectos por parte de la UTB, y en diciembre de 2021 abrió la convocatoria para cuatro becas de la maestría en Gestión de la Innovación, para proyectos enfocados en el desarrollo social. De esta convocatoria, resultaron ganadores cuatro emprendimientos, los cuales estuvieron presentes como testimoniales en el marco de la visita del Embajador.

Por su parte Cristian Torres Montes CEO de Inngenios, uno de los cuatro emprendimientos ganadores, aseguró que su “emprendimiento es un proyecto de innovación social que busca por medio de una propuesta de educación disruptiva, capacitar a las personas con herramientas y metodologías prácticas para innovar y proponer soluciones deseables, factibles y viables para resolver problemas y/o necesidades del mercado y la sociedad”

De igual forma, destacó su orgullo por ser acreedor de la beca para la maestría “Es un gran privilegio ganar la beca para cursar la maestría en gestión de La Innovación de la UTB, porque esto significa que seguiremos creciendo profesionalmente para seguir fortaleciendo y escalando nuestra empresa y propuesta de valor”.

Por su parte, el embajador Echeverri, destacó positivamente los avances y aportes de la Universidad frente a estas y otras iniciativas con vocación social, resaltando el papel de la UTB como eje central de la promoción del desarrollo social e intelectual de Cartagena y la región Caribe.

En el mismo espacio se presentaron también los otros tres ganadores de la beca para estudiar la maestría de Gestión de la Innovación en la UTB:

-Jair Frías, Politólogo egresado de la UTB, con su iniciativa L.A.I.C que busca combinar el turismo con el aprendizaje de idiomas.

-Julio Gutiérrez, egresado de la Universidad Tecnológica de Bolívar del programa de Administración de Empresas y fundador de Tealquilo.co, emprendimiento que permite el desarrollo sostenible de las comunidades sensibilizando la importancia del apoyo comunitario, economía colaborativa, minimización del hiperconsumismo y sobreproducción.

-Alexander Duran, Diseñador Gráfico, cofundador y director de operaciones de Tierra Grata Colombia, una iniciativa que democratiza la accesibilidad energética brindando la oportunidad a los pequeños comerciantes de fortalecer sus economías a través de la autonomía de los servicios y la educación financiera.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Escuela de Negocios

El profesor Ronald R. Rojas, estuvo de visita en la UTB. El catedrático estadounidense se…

Noticias, Escuela de Negocios

En la quinta versión del Coloquio Expo Tecnología e Innovación: Diseño de Soluciones Aplicando Tecnologías…

Noticias, Escuela de Negocios

Incentivando el emprendimiento en los estudiantes de la UTB, durante el primer periodo de este…