fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

Regresa la Jornada Científica de Psicología UTB

Regresa la Jornada Científica de Psicología UTB

Después de dos años en pausa regresó a la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Jornada Científica de Psicología en su versión número 17 con un rotundo éxito.

El objetivo de este evento es compartir con la comunidad universitaria los proyectos que los estudiantes del programa de Psicología vienen trabajando en los diferentes semestres y en sus proyectos de práctica. Estos espacios buscan generar conocimiento entre los futuros egresados y los estudiantes que inician su formación profesional.

“Esta jornada se ha sentido como si fuera la primera vez, muchos estudiantes no sabían qué era la Jornada Científica. Los que organizaron el evento, que hacen parte de la asignatura Seminario de Opción de Trabajo de Grado, en su momento participaron en dos jornadas anteriores como observadores y esta es su primera experiencia siendo actores principales dentro del evento”, dijo David Fortich, profesor de tiempo completo del programa de Psicología de la UTB.

En el marco del evento se desarrollaron diferentes actividades, entre estas un conversatorio que giró en torno a los retos y cambios que, desde la perspectiva de estudiantes de los programas de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Derecho, Psicología y Comunicación Social, han experimentado en cuanto a su formación profesional y humana después de la Pandemia.

Del mismo modo, la Dra. Erika Del Villar Maya, representante del Capitolio Norte de la Psicología en Emergencias y Desastres del Colegio Colombiano de Psicólogos (COLPSIC), conversó alrededor de la salud mental y de los retos asociados a las “nuevas realidades” individuales y grupales que las personas están enfrentando luego de la Pandemia.

jornadas de psicología utbLos anteriores eventos fueron acompañados por la exposición y socialización de 80 posters; 60 por parte de estudiantes en prácticas profesional I y II, y 20 de estudiantes de diferentes semestres como parte de las asignaturas de Psicometría, Sensación y percepción, Psicopatología, Diseño y análisis de investigación l, entre otras.

“Se siente diferente pasar de estar en el público observando los posters hace dos años a estar hoy en el rol de los que exponen, pero es agradable porque nuevamente tenemos la posibilidad de interactuar y tener ese contacto físico que la pandemia nos arrebató; porque las personas llegan, te escuchan y te preguntan de tu trabajo, algo que se hace necesario para recibir una correcta retroalimentación de lo que has hecho”, señaló Vanessa Paternina, estudiante de psicología en periodo de prácticas.

Desde el programa de Psicología se proyecta que a futuro se sigan realizando las Jornadas Científicas, e integrando a otros programas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. “Nuestra intención a futuro es tener a todos los cursos exponiendo en la jornada, además de eso integrar a otros programas y facultades, en su momento lo hicimos de manera muy pequeña, pero esperamos para próximas jornadas tener trabajos también de estudiantes de Comunicación Social, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, etc”, agregó Yuly Fang, directora del programa de Psicología de la UTB.

 

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…