fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

Refinería de Cartagena y la UTB entregan becas a 25 jóvenes de la ciudad

Refinería de Cartagena y la UTB entregan becas

La Refinería de Cartagena en convenio con la Universidad Tecnológica de Bolívar, UTB, entregan 25 becas completas para educación superior a jóvenes de la ciudad de Cartagena.

El programa Becas con Corazón busca abrir puertas a la educación de excelencia para transformar la vida de los jóvenes cartageneros, y de sus familias y brindarles oportunidades que aportan a la equidad y al desarrollo social.

La beca incluye matrícula en el programa de pregrado escogido por el becario, cursos intersemestrales, equipo de cómputo, conexión a internet, apoyo para sostenimiento y movilidad; además serán apadrinados por un trabajador de Ecopetrol dentro del programa de voluntariado corporativo de la Empresa. Los seleccionados iniciarán estudios en el segundo semestre de 2022 en la UTB.

El anuncio a los ganadores de las becas se realizó en las instalaciones de la refinería de Cartagena con la presencia de Carlos Giraldo, Gerente General de la Refinería; Herman Galán, presidente de Refinería de Cartagena S.A.S y Alicia Bozzi, directora de Desarrollo de la UTB.

 

Te puede interesar: Conoce nuestra oferta de carreras universitarias y haz parte de una generación de profesionales innovadores y exitosos. 

 

“Para la refinería de Cartagena es fundamental contribuir a la educación y desarrollo de nuestros jóvenes como una forma de hacer una sociedad más justa, con mejores oportunidades para ellos y sus familias”, afirmó Carlos Giraldo, Gerente General de la refinería de Cartagena.

Los jóvenes becarios residen en los barrios, Villa Rosa, 20 de Julio, El Educador, Henequén, Ceballos, Policarpa, Membrillal, Nelson Mandela, Villa Hermosa, El Libertador, Puerta de Hierro, corregimiento de Pasacaballos y zona insular de Bocachica.

“Mi sueño era estudiar Ingeniería Electrónica y la beca es una entrada, una puerta que se abre para seguir con mis estudios y poner al servicio mis conocimientos; además de formarme como persona”, manifestó Herbert Cantillo Salcedo, becario.

A la convocatoria se postularon más de 250 jóvenes entre 16 y 21 años de 22 barrios y corregimientos de Cartagena. Estuvo abierta en la página web de la Universidad Tecnológica del 25 de marzo al 30 de abril de 2022 y fue divulgada a través de las redes corporativas de Ecopetrol, la UTB y en espacios directos con los líderes comunales y directores de instituciones educativas.

Para el proceso de selección se tuvieron en cuenta las calificaciones obtenidas durante el bachillerato y el resultado de las pruebas SABER 11. También se aplicaron pruebas de conocimientos generales, prueba de orientación vocacional, prueba psicotécnica y entrevistas grupales y familiares.

Ecopetrol y la Universidad Tecnológica de Bolívar aportan al cierre de brechas de educativas en el distrito, al bienestar de los cartageneros y a un mejor futuro para todos.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

En el XVI Seminario de Actualización Periodística de la UTB, expertos en comunicación y modelos…

Noticias, Escuela de Negocios

En el corazón de Montes de María, una región marcada durante mucho tiempo por el…

Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

Las estudiantes Aura Henao y Sara Silva, acompañadas por el profesor Adolfo Baltar del programa…