fbpx

Noticias

Refinería de Cartagena y la UTB entregan becas a 25 jóvenes de la ciudad

Refinería de Cartagena y la UTB entregan becas

La Refinería de Cartagena en convenio con la Universidad Tecnológica de Bolívar, UTB, entregan 25 becas completas para educación superior a jóvenes de la ciudad de Cartagena.

El programa Becas con Corazón busca abrir puertas a la educación de excelencia para transformar la vida de los jóvenes cartageneros, y de sus familias y brindarles oportunidades que aportan a la equidad y al desarrollo social.

La beca incluye matrícula en el programa de pregrado escogido por el becario, cursos intersemestrales, equipo de cómputo, conexión a internet, apoyo para sostenimiento y movilidad; además serán apadrinados por un trabajador de Ecopetrol dentro del programa de voluntariado corporativo de la Empresa. Los seleccionados iniciarán estudios en el segundo semestre de 2022 en la UTB.

El anuncio a los ganadores de las becas se realizó en las instalaciones de la refinería de Cartagena con la presencia de Carlos Giraldo, Gerente General de la Refinería; Herman Galán, presidente de Refinería de Cartagena S.A.S y Alicia Bozzi, directora de Desarrollo de la UTB.

 

Te puede interesar: Conoce nuestra oferta de carreras universitarias y haz parte de una generación de profesionales innovadores y exitosos. 

 

“Para la refinería de Cartagena es fundamental contribuir a la educación y desarrollo de nuestros jóvenes como una forma de hacer una sociedad más justa, con mejores oportunidades para ellos y sus familias”, afirmó Carlos Giraldo, Gerente General de la refinería de Cartagena.

Los jóvenes becarios residen en los barrios, Villa Rosa, 20 de Julio, El Educador, Henequén, Ceballos, Policarpa, Membrillal, Nelson Mandela, Villa Hermosa, El Libertador, Puerta de Hierro, corregimiento de Pasacaballos y zona insular de Bocachica.

“Mi sueño era estudiar Ingeniería Electrónica y la beca es una entrada, una puerta que se abre para seguir con mis estudios y poner al servicio mis conocimientos; además de formarme como persona”, manifestó Herbert Cantillo Salcedo, becario.

A la convocatoria se postularon más de 250 jóvenes entre 16 y 21 años de 22 barrios y corregimientos de Cartagena. Estuvo abierta en la página web de la Universidad Tecnológica del 25 de marzo al 30 de abril de 2022 y fue divulgada a través de las redes corporativas de Ecopetrol, la UTB y en espacios directos con los líderes comunales y directores de instituciones educativas.

Para el proceso de selección se tuvieron en cuenta las calificaciones obtenidas durante el bachillerato y el resultado de las pruebas SABER 11. También se aplicaron pruebas de conocimientos generales, prueba de orientación vocacional, prueba psicotécnica y entrevistas grupales y familiares.

Ecopetrol y la Universidad Tecnológica de Bolívar aportan al cierre de brechas de educativas en el distrito, al bienestar de los cartageneros y a un mejor futuro para todos.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Misión TIC - UTB Noticias

Talento Misión TIC – UTB viajó a México, para formarse en tendencias sobre tecnología mundial

Gracias a su desempeño académico, las dos estudiantes premiadas conocieron las tendencias de tecnología mundial en el TEC de Monterrey y recibieron clases de expertos …

Ver más
El papel del Periodismo y Comunicación Social en la sociedad - UTB Blog de Ciencias Sociales y Humanidades

Periodismo y Comunicación Social para transformar la sociedad

En el Día del Periodista y Comunicador, establecido en Colombia desde el año 2004 en conmemoración de la primera publicación de la Declaración de los …

Ver más
Escuela de Liderazgo Público Ciencias Sociales y Humanidades

Escuela de Liderazgo Público, ganadora en Premios RECLA 2022

La Escuela de Liderazgo Público, iniciativa de impacto colectivo que completa tres años formando líderes en Cartagena y Bolívar, ha sido escogida como ganadora en …

Ver más
Manglares Blog ECO

Manglares, la gran muralla de protección natural

¿Sabes qué es un manglar?    El manglar es un arbusto de tres a cuatro metros de altura. Sus ramas largas descienden hasta tocar el …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2