fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

Marelbi Olmos y Mercedes Posada, profesoras del programa de Comunicación Social UTB, son ponentes en CLACSO

Profesoras de Comunicación Social UTB, Mercedes Posada,ponentes en CLACSO

Las profesoras Marelbi Olmos y Mercedes Posada, del programa de Comunicación Social de la UTB, fueron ponentes en la 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, CLACSO, realizada del 7 al 10 de junio en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Profesora Marelbi en CLACSOLa profesora Marelbi presentó la ponencia “Tejiendo comunidad con redes sociales digitales: una experiencia educomunicativa en Cartagena de Indias- Colombia”, que hizo parte de la mesa temática Ciencia tecnología y sociedad: desafíos del conocimiento y la evaluación; y también participó en el taller Investigar y defender la democracia en redes socio-digitales: metodologías para el análisis multiplataforma de la discusión pública.

 

Te puede interesar: Conoce el plan de estudios del programa de Comunicación Social de la UTB e inicia tu carrera profesional. 

 

Por su parte la profesora Mercedes, fue ponente de la mesa Feminismos, disidencias y justicia de género. Allí, junto a la profesora Laura Utrera (de la Universidad Nacional del Rosario), presentó la investigación “¿De dónde proviene nuestra educación sentimental? Una mirada a la representación de las mujeres en los argumentos de las telenovelas latinoamericanas”.

La Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales es, desde su primera edición en 2003, el mayor evento académico y político de las ciencias sociales y las humanidades a nivel mundial. En sus ocho ediciones anteriores, que acompañaron la realización de las Asambleas Generales del Consejo, han sido abordadas temáticas diversas en función de las coyunturas políticas y sociales de la región. En 2022 el eje articulador de esta Conferencia fue las tramas de las desigualdades.

Las profesoras Mercedes y Laura también fueron invitadas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en donde dieron la conferencia «El amor no duele. Estereotipos femeninos en los argumentos de las telenovelas latinoamericanas, 1970-2010».

De interés: conoce aquí las mejores universidades en contaduria publica.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Centro de Idiomas

Iris Laudith Solano, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, recibió…

Noticias

En el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez se llevó a cabo la ceremonia de…

Noticias

En la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez, se…