fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

Marelbi Olmos y Mercedes Posada, profesoras del programa de Comunicación Social UTB, son ponentes en CLACSO

Profesoras de Comunicación Social UTB, Mercedes Posada,ponentes en CLACSO

Las profesoras Marelbi Olmos y Mercedes Posada, del programa de Comunicación Social de la UTB, fueron ponentes en la 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, CLACSO, realizada del 7 al 10 de junio en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Profesora Marelbi en CLACSOLa profesora Marelbi presentó la ponencia “Tejiendo comunidad con redes sociales digitales: una experiencia educomunicativa en Cartagena de Indias- Colombia”, que hizo parte de la mesa temática Ciencia tecnología y sociedad: desafíos del conocimiento y la evaluación; y también participó en el taller Investigar y defender la democracia en redes socio-digitales: metodologías para el análisis multiplataforma de la discusión pública.

 

Te puede interesar: Conoce el plan de estudios del programa de Comunicación Social de la UTB e inicia tu carrera profesional. 

 

Por su parte la profesora Mercedes, fue ponente de la mesa Feminismos, disidencias y justicia de género. Allí, junto a la profesora Laura Utrera (de la Universidad Nacional del Rosario), presentó la investigación “¿De dónde proviene nuestra educación sentimental? Una mirada a la representación de las mujeres en los argumentos de las telenovelas latinoamericanas”.

La Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales es, desde su primera edición en 2003, el mayor evento académico y político de las ciencias sociales y las humanidades a nivel mundial. En sus ocho ediciones anteriores, que acompañaron la realización de las Asambleas Generales del Consejo, han sido abordadas temáticas diversas en función de las coyunturas políticas y sociales de la región. En 2022 el eje articulador de esta Conferencia fue las tramas de las desigualdades.

Las profesoras Mercedes y Laura también fueron invitadas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en donde dieron la conferencia «El amor no duele. Estereotipos femeninos en los argumentos de las telenovelas latinoamericanas, 1970-2010».

De interés: conoce aquí las mejores universidades en contaduria publica.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

En el XVI Seminario de Actualización Periodística de la UTB, expertos en comunicación y modelos…

Noticias, Escuela de Negocios

En el corazón de Montes de María, una región marcada durante mucho tiempo por el…

Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

Las estudiantes Aura Henao y Sara Silva, acompañadas por el profesor Adolfo Baltar del programa…