fbpx

Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

Marelbi Olmos y Mercedes Posada, profesoras del programa de Comunicación Social UTB, son ponentes en CLACSO

Profesoras de Comunicación Social UTB, Mercedes Posada,ponentes en CLACSO

Las profesoras Marelbi Olmos y Mercedes Posada, del programa de Comunicación Social de la UTB, fueron ponentes en la 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, CLACSO, realizada del 7 al 10 de junio en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Profesora Marelbi en CLACSOLa profesora Marelbi presentó la ponencia “Tejiendo comunidad con redes sociales digitales: una experiencia educomunicativa en Cartagena de Indias- Colombia”, que hizo parte de la mesa temática Ciencia tecnología y sociedad: desafíos del conocimiento y la evaluación; y también participó en el taller Investigar y defender la democracia en redes socio-digitales: metodologías para el análisis multiplataforma de la discusión pública.

 

Te puede interesar: Conoce el plan de estudios del programa de Comunicación Social de la UTB e inicia tu carrera profesional. 

 

Por su parte la profesora Mercedes, fue ponente de la mesa Feminismos, disidencias y justicia de género. Allí, junto a la profesora Laura Utrera (de la Universidad Nacional del Rosario), presentó la investigación “¿De dónde proviene nuestra educación sentimental? Una mirada a la representación de las mujeres en los argumentos de las telenovelas latinoamericanas”.

La Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales es, desde su primera edición en 2003, el mayor evento académico y político de las ciencias sociales y las humanidades a nivel mundial. En sus ocho ediciones anteriores, que acompañaron la realización de las Asambleas Generales del Consejo, han sido abordadas temáticas diversas en función de las coyunturas políticas y sociales de la región. En 2022 el eje articulador de esta Conferencia fue las tramas de las desigualdades.

Las profesoras Mercedes y Laura también fueron invitadas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en donde dieron la conferencia «El amor no duele. Estereotipos femeninos en los argumentos de las telenovelas latinoamericanas, 1970-2010».

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Estadística Aplicada y Ciencia de Datos Ciencias Básicas

UTB lanza nueva Maestría en Estadística Aplicada y Ciencia de Datos

Con la presencia de los panelistas franceses Reda Chhaibi Ph.D. profesor del Institut de Mathématiques de Toulouse y de la Universidad Paul Sabatier, y Camille …

Ver más
Olimpiadas matemática en la UTB Ciencias Básicas

Estudiantes de colegios de la Región Caribe Colombiana participaron en la primera ronda de las Olimpiadas Matemáticas de la UTB

El ganador de las Olimpiadas Matemáticas recibirá una beca completa de estudios en la UTB   Un total de 1.022 estudiantes de grado 11, pertenecientes …

Ver más
Redes sociales digitales Blog de Ciencias Sociales y Humanidades

Redes sociales y redes sociales digitales: importancia y correcto uso

Por: Tania Lucía Cobos, PhD en Comunicación y Periodismo, profesora del programa de Comunicación Social de la UTB   Solemos utilizar cotidianamente la expresión redes …

Ver más
importancia de la Ciencia de Datos para el desarrollo del perfil del profesional Blog Ciencias Básicas

Ciencia de Datos, una excelente oportunidad para el fortalecimiento del perfil profesional

Por: Edwin Puertas del Castillo, profesor programa de Ingeniería en Sistemas y Computación   Aprender a interpretar información a través de la ciencia de datos …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2