Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

Profesora UTB gana beca internacional para desarrollar el proyecto periodístico “La Contratopedia Caribe”

la contratopedia caribe

Se trata de Tatiana Velázquez, profesora de la Universidad Tecnológica de Bolívar, que fue seleccionada como ganadora de una beca en el programa digital del Centro Internacional de Periodistas, ICFJ por sus siglas en inglés, en el que busca darle un desarrollo completo a su investigación sobre “La Contratopedia Caribe”

Como es de costumbre, el cuerpo de docentes de la Universidad Tecnológica de Bolívar no deja de sorprendernos, se han caracterizado por ser galardonados en eventos importantes, de conseguir títulos de posgrados en las universidades mas importantes del mundo, y también en conseguir becas en programas destacados. Este último caso es el de Tatiana Velásquez, profesora de planta que integra el grupo de docentes del programa de Comunicación Social de la UTB.

A finales de julio del año en curso, Tatiana empezó a ser parte del grupo de estudiantes latinoamericanos que fueron seleccionados para participar en un programa virtual de quince semanas que brindó la oportunidad de poner en marcha el desarrollo de proyectos periodísticos innovadores y de trabajar con importantes medios de Estados Unidos. Cada uno de los seleccionados contó con una importante ayuda monetaria y con un consultor que los ayudó en la guía de sus proyectos.

Lee también: Katleen Marún Uparela, profesora de la UTB graduada del Programa de Doble Titulación de la Universidad de Palermo, Italia

El proyecto con el que Tatiana se hizo lugar en este programa, trata de construir el modelo de negocio de “La Contratopedia Caribe” para hacerlo un medio económicamente sostenible, con el fin de que este siga garantizando su independencia.

“Decidí escoger esa temática para la investigación porque mi gran sueño es que La Contratopedia Caribe sea un medio autosostenible, que nos permita contratar a más personas para investigar no solamente contratos específicos de la Administración Distrital de Cartagena o de la Gobernación de Bolívar, sino poder mucho mas constantemente hacer investigaciones tanto a la plata publica distrital, como departamental, pero sobre todo que podamos garantizar una publicación más constante de historias.”

Te puede interesar: Estudia tu carrera de Comunicación Social en una universidad acreditada en Alta Calidad

Programa de ICFJ

El programa de becas ICFJ, es un programa que busca apoyar el emprendimiento digital del periodismo latinoamericano, y hace parte de las iniciativas del departamento estado de los Estados Unidos, para fortaleces procesos que ayuden a consolidar democracias en Latinoamérica.

El programa va dirigido a jóvenes profesionales entre los 25 y 40 años, de  Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2