fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, El Patio

Primer encuentro del consorcio ELANET se toma la UTB

Consorcio ELANET en la UTB

Después de los desafíos de la pandemia, se llevó a cabo en Colombia la primera reunión híbrida del consorcio ELANET, donde por primera vez se encontraron algunos de los socios aliados para compartir los avances del proyecto que se enfoca en construir la mejor plataforma para los emprendedores sociales.

ELANET, es un proyecto de la Unión Europea en el marco del Programa Erasmus, destinado a promover el emprendimiento social.

Fueron 17 las instituciones de educación superior pertenecientes al consorcio de Latinoamerica (Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador) y Europa (Italia, Bélgica), que se dieron cita en nuestro país del 1 al 5 de noviembre.

La Universidad Tecnológica de Bolívar fue la anfitriona los primeros dos días del encuentro dando inicio al evento con dos actividades, una académica, donde se realizó un workshop por parte de miembros de Ashoka Bélgica, una organización que trabaja por el emprendimiento social en el mundo y que está vinculada al consorcio ELANET, sus dos representantes estuvieron trabajando el concepto de emprendimiento y como Ashoka se vincula y participa en el consorcio. La segunda actividad fue cultural y recreativa con un paseo por la bahía de la ciudad en el barco Phantom, con el fin de integrar a los participantes activos en el programa.

 

Te puede interesar: Conoce el portafolio de programas académicos de la UTB y empieza a construir tu futuro

 

El consorcio también se reunió de manera hibrida, con el fin de tener una participación virtual de miembros que se encuentran ubicados en Europa como lo es el profesor de Emprendimiento y Responsabilidad Social Corporativa en la Universidad Libre de Bruselas y líder del ELANET, Nikolay Dentchev, quien dio un discurso y saludo de apertura para el segundo día del encuentro acompañado del Rector UTB, Alberto Roa Varelo, el cual ofreció a los asistentes, la bienvenida al Campus Tecnológico.

Luis Carlos Arraut Camargo, director del Laboratorio El Patio de la UTB, explicó la jornada del segundo día: “Miramos cada uno de los componentes del programa, estuvimos trabajando el componente administrativo, la medición del impacto del componente social en cada una de las universidades y el modelo que estamos estudiando y la participación de las universidades en la plataforma que tiene el proyecto”.

“El ambiente es muy ameno pues al estar conformado por estudiantes y profesores internacionales podemos intercambiar y compartir ideas y experiencias en común desde diferentes contextos”, destacó Camilo Marín, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, quien participó en el evento.

Este primer encuentro continuó con éxito en las ciudades de Barranquilla y Santa Marta respectivamente.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…