fbpx

Noticias, El Patio

Primer encuentro del consorcio ELANET se toma la UTB

Consorcio ELANET en la UTB

Después de los desafíos de la pandemia, se llevó a cabo en Colombia la primera reunión híbrida del consorcio ELANET, donde por primera vez se encontraron algunos de los socios aliados para compartir los avances del proyecto que se enfoca en construir la mejor plataforma para los emprendedores sociales.

ELANET, es un proyecto de la Unión Europea en el marco del Programa Erasmus, destinado a promover el emprendimiento social.

Fueron 17 las instituciones de educación superior pertenecientes al consorcio de Latinoamerica (Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador) y Europa (Italia, Bélgica), que se dieron cita en nuestro país del 1 al 5 de noviembre.

La Universidad Tecnológica de Bolívar fue la anfitriona los primeros dos días del encuentro dando inicio al evento con dos actividades, una académica, donde se realizó un workshop por parte de miembros de Ashoka Bélgica, una organización que trabaja por el emprendimiento social en el mundo y que está vinculada al consorcio ELANET, sus dos representantes estuvieron trabajando el concepto de emprendimiento y como Ashoka se vincula y participa en el consorcio. La segunda actividad fue cultural y recreativa con un paseo por la bahía de la ciudad en el barco Phantom, con el fin de integrar a los participantes activos en el programa.

 

Te puede interesar: Conoce el portafolio de programas académicos de la UTB y empieza a construir tu futuro

 

El consorcio también se reunió de manera hibrida, con el fin de tener una participación virtual de miembros que se encuentran ubicados en Europa como lo es el profesor de Emprendimiento y Responsabilidad Social Corporativa en la Universidad Libre de Bruselas y líder del ELANET, Nikolay Dentchev, quien dio un discurso y saludo de apertura para el segundo día del encuentro acompañado del Rector UTB, Alberto Roa Varelo, el cual ofreció a los asistentes, la bienvenida al Campus Tecnológico.

Luis Carlos Arraut Camargo, director del Laboratorio El Patio de la UTB, explicó la jornada del segundo día: “Miramos cada uno de los componentes del programa, estuvimos trabajando el componente administrativo, la medición del impacto del componente social en cada una de las universidades y el modelo que estamos estudiando y la participación de las universidades en la plataforma que tiene el proyecto”.

“El ambiente es muy ameno pues al estar conformado por estudiantes y profesores internacionales podemos intercambiar y compartir ideas y experiencias en común desde diferentes contextos”, destacó Camilo Marín, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, quien participó en el evento.

Este primer encuentro continuó con éxito en las ciudades de Barranquilla y Santa Marta respectivamente.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Estadística Aplicada y Ciencia de Datos Ciencias Básicas

UTB lanza nueva Maestría en Estadística Aplicada y Ciencia de Datos

Con la presencia de los panelistas franceses Reda Chhaibi Ph.D. profesor del Institut de Mathématiques de Toulouse y de la Universidad Paul Sabatier, y Camille …

Ver más
Olimpiadas matemática en la UTB Ciencias Básicas

Estudiantes de colegios de la Región Caribe Colombiana participaron en la primera ronda de las Olimpiadas Matemáticas de la UTB

El ganador de las Olimpiadas Matemáticas recibirá una beca completa de estudios en la UTB   Un total de 1.022 estudiantes de grado 11, pertenecientes …

Ver más
Redes sociales digitales Blog de Ciencias Sociales y Humanidades

Redes sociales y redes sociales digitales: importancia y correcto uso

Por: Tania Lucía Cobos, PhD en Comunicación y Periodismo, profesora del programa de Comunicación Social de la UTB   Solemos utilizar cotidianamente la expresión redes …

Ver más
importancia de la Ciencia de Datos para el desarrollo del perfil del profesional Blog Ciencias Básicas

Ciencia de Datos, una excelente oportunidad para el fortalecimiento del perfil profesional

Por: Edwin Puertas del Castillo, profesor programa de Ingeniería en Sistemas y Computación   Aprender a interpretar información a través de la ciencia de datos …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2