fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, UTB Global

Estudiantes UTB exploran oportunidades de movilidad académica en el exterior

movilidad académica en el exterior

Como parte de la estrategia de Internalización de la UTB, cada año se lleva a cabo la Feria Internacional, un espacio donde los estudiantes tienen la posibilidad de conocer el portafolio de oportunidades de movilidad académica en el exterior que la universidad ofrece y a su vez se convierte en un espacio de aprendizaje y de enriquecimiento intercultural.

En su tercera versión de manera virtual, la Feria Internacional abrió su agenda de actividades con un panel sobre intercambios académicos con asesores y representantes invitados de universidades como Instituto Tecnológico de Sonora (México), Altinbas University (Turquía) y Universidad San Ignacio de Loyola (Perú), quienes expusieron las oportunidades que estas pueden ofrecer a los estudiantes de intercambio.

 

Te puede interesar: Conoce la oferta de pregrados de la UTB y estudia tu carrera profesional en una universidad de Alta Calidad. 

 

La agenda continuó con espacios para consejos dirigidos a estudiantes de pregrado y posgrado con el objetivo de fortalecer el perfil global con eventos virtuales tales como “Tips para ser un profesional global”, “ABC para tener éxito en becas internacionales”, “Encuentro Global Education First ¿Cómo hacer tu hoja de vida internacional?”.

La Feria Internacional también incluyó actividades didácticas como Vacílate los idiomas “Vamos Falar Portugues” y Cine Club “La Nana”, así como eventos dirigidos a los profesores con la charla “Oportunidades de movilidad docente con Fullbright, ICETEX” donde se dieron a conocer el portafolio de créditos, becas y pasantías para programas internacionales de posgrado y maestrías de estas organizaciones.

 

Lee también: Encuentro virtual para inducción al programa de movilidad virtual

 

Erika Duncan, directora de Internacionalización de la UTB, resaltó que “La agenda está orientada a visibilizar todas esas oportunidades de viajes y experiencias académicas a nivel internacional y nacional que los estudiantes de la UTB tienen posibilidad de acceder. Lo bonito también de la feria es que además de tener la oportunidad de conocer esos destinos y esas posibilidades académicas afuera también hemos dedicado espacios para que conozcan opciones de financiación, programas que ayudan y financias estudios en el exterior.”

Los estudiantes internacionales de movilidad virtual fueron protagonistas en la feria, al ser coorganizadores de eventos como “Diálogos interculturales, Argentina y México”, “Chile, Nicaragua y Japón”, “Todos los caminos conducen a Perú”, donde pudieron destacar y discutir la cultura de sus países.

La Feria Internacional 2021-2P contó con un total de 21 actividades, a las cuales asistieron 660 inscritos, entre estudiantes de pregrado, posgrado y docentes, a su vez hicieron parte 14 invitados internacionales desde distintos destinos como Perú, México, Italia, Argentina, Brasil, Chile, Turquía, Canadá, Francia.

 

Revive las sesiones de la Feria Internacional 2021-2 

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…