fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Ingeniería

III Olimpiadas de Balance de Materia y Energía: Una edición desarrollada con éxito entre universidades

Olimpiadas de Balance de Materia y Energía

Recientemente se desarrollaron de manera virtual las III Olimpiadas de Balance de Materia y Energía, organizadas por el capítulo estudiantil AIChE UTB del programa de Ingeniería Química de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Este fue un evento académico gratuito que buscaba fortalecer los conocimientos de las áreas de Balances de Materia y Energía, además de impulsar el trabajo en equipo y crear redes entre los estudiantes, con el objetivo implícito de unificar de manera nacional y por primera vez latinoamericano a estudiantes de la carrera de Ingeniería Química de las distintas universidades.

 

Te puede interesar: Conoce el plan de estudios de Ingeniería Química y anímate a estudiar tu carrera universitaria en la UTB

 

En cuanto a la mecánica de la actividad, la competencia se dividió en tres fases, iniciando con ejercicios de baja complejidad y en cada ronda se aumentaba esta hasta llegar a una fase intermedia y luego avanzada. Uno de los grandes objetivos de esta actividad, fue generar la participación de los estudiantes de Ingeniería Química como lo afirma la profesora Keydis Martinez, profesora organizadora, puntualizando que esta iniciativa “crea ambiente para compartir y competir de forma sana” además de que los participantes afirman que es una buena oportunidad de probar sus conocimientos.

Las Olimpiadas de Balance de Materia y Energía se realizan todos los años y en las últimas ediciones ha contado con la participación de varias instituciones de Colombia, como son: La Fundación Universidad América, Universidad Industrial de Santander, Universidad de Antioquia, la Universidad de Los Andes y Universidad Nacional de Colombia. Además, también hicieron parte en esta edición Universidades de Latinoamérica y el Caribe como: el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Argentina; la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Perú y Polytechnic José Antonio Echeverría, Cuba.

Los organizadores agradecen la participación de los estudiantes y felicitan a los ganadores de esta versión: el equipo ESTEQUIOMETRICOS de la Universidad Industrial de Santander, GELADYTA de la Fundación Universidad América y ENERGIA Y MASA X de la Universidad Tecnológica de Bolívar por ocupar el primer puesto, segundo y tercer respectivamente.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…