fbpx

Noticias, Ingeniería

III Olimpiadas de Balance de Materia y Energía: Una edición desarrollada con éxito entre universidades

Olimpiadas de Balance de Materia y Energía

Recientemente se desarrollaron de manera virtual las III Olimpiadas de Balance de Materia y Energía, organizadas por el capítulo estudiantil AIChE UTB del programa de Ingeniería Química de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Este fue un evento académico gratuito que buscaba fortalecer los conocimientos de las áreas de Balances de Materia y Energía, además de impulsar el trabajo en equipo y crear redes entre los estudiantes, con el objetivo implícito de unificar de manera nacional y por primera vez latinoamericano a estudiantes de la carrera de Ingeniería Química de las distintas universidades.

 

Te puede interesar: Conoce el plan de estudios de Ingeniería Química y anímate a estudiar tu carrera universitaria en la UTB

 

En cuanto a la mecánica de la actividad, la competencia se dividió en tres fases, iniciando con ejercicios de baja complejidad y en cada ronda se aumentaba esta hasta llegar a una fase intermedia y luego avanzada. Uno de los grandes objetivos de esta actividad, fue generar la participación de los estudiantes de Ingeniería Química como lo afirma la profesora Keydis Martinez, profesora organizadora, puntualizando que esta iniciativa “crea ambiente para compartir y competir de forma sana” además de que los participantes afirman que es una buena oportunidad de probar sus conocimientos.

Las Olimpiadas de Balance de Materia y Energía se realizan todos los años y en las últimas ediciones ha contado con la participación de varias instituciones de Colombia, como son: La Fundación Universidad América, Universidad Industrial de Santander, Universidad de Antioquia, la Universidad de Los Andes y Universidad Nacional de Colombia. Además, también hicieron parte en esta edición Universidades de Latinoamérica y el Caribe como: el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Argentina; la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Perú y Polytechnic José Antonio Echeverría, Cuba.

Los organizadores agradecen la participación de los estudiantes y felicitan a los ganadores de esta versión: el equipo ESTEQUIOMETRICOS de la Universidad Industrial de Santander, GELADYTA de la Fundación Universidad América y ENERGIA Y MASA X de la Universidad Tecnológica de Bolívar por ocupar el primer puesto, segundo y tercer respectivamente.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Estudiantes de la UTB semifinalistas en concurso de debate Cavelier Ciencias Sociales y Humanidades

Estudiantes de la UTB semifinalistas del concurso de debate Cavelier en Bogotá

El concurso de debate Cavelier es organizado por la Asociación Cavelier del Derecho, y es realizado anualmente convocando a todas las universidades del país. En …

Ver más
Avanza con éxito proyecto de la UTB en los Montes de María Escuela de Negocios

Avanza con éxito proyecto que lidera la UTB en beneficio de los habitantes de los Montes de María

El proyecto se realiza con apoyo del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz De exitoso calificó el decano de …

Ver más
Actividades turísticas en los Montes de María Blog Escuela de Negocios

¿Qué hacer en tu visita a los Montes de María?

En este blog realizaremos un breve recorrido por paradas donde degustaremos de deliciosos platillos tradicionales, aventuras entre la naturaleza y el bienestar, disfrutar al son …

Ver más
Olimpiadas de Balance de Materia y Energía Ingeniería

III Olimpiadas de Balance de Materia y Energía: Una edición desarrollada con éxito entre universidades

Recientemente se desarrollaron de manera virtual las III Olimpiadas de Balance de Materia y Energía, organizadas por el capítulo estudiantil AIChE UTB del programa de …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2