fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

Nuevo profesor de tiempo completo de Comunicación Social en la UTB

Óscar Durán profesor de tiempo completo de Comunicación Social

Se trata del periodista y docente Óscar Durán Ibatá, quien es Comunicador Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y magíster en Educación de la Universidad del Norte, donde recibió la medalla al mérito científico (2007) por su tesis de grado alrededor de las inteligencias múltiples y el periodismo.

 

En su ejercicio profesional, ha sido coautor de los libros “Juan el hijo de Juan”, “La costura de la escritura” y “Unipep, una apuesta por la paz de Colombia”; editor de los libros “El Taller: la crónica de la Tadeo”, “El Género del Coraje II”, “El Género del Coraje III”, “Edificadores de Paz” y “Un segundo para la eternidad”.

 

Ha sido investigador en los documentales “A la guerra, adiós”, considerado el mejor documental en el Festival de Cine de la Universidad de La Sabana (2017); y “Granada: Relato de un perdón”, recibiendo el Premio del Público como mejor trabajo en el Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción en Argentina (2021) y fue ganador en el XI Festival de Cine y Video de la Comuna 13 de Medellín: La Otra Historia (2021).

 

El profesor Durán, fue becario del Centro de Español de la Universidad de los Andes (2010). Hace dos años recibió la mención de Honor de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz – Unipep (2019) y alcanzó el primer puesto en los Premios de Periodismo Digital (2021). Finalista en los Premios de Periodismo Digital (2020) y en dos categorías diferentes en los Premios de Periodismo CPB (2021).

 

Actualmente es miembro de los Comités Editoriales de La Liga Contra el Silencio y de la Red Colombiana de Periodismo Universitario. “Vengo a un programa maduro, profesional y muy competitivo. El objetivo es trabajar junto a mis compañeros y compañeras en tres líneas: la acreditación de alta calidad, la creación e implementación de nuevos programas de maestría y el posicionamiento de los estudiantes en la producción periodística, así como la transformación digital de la revista Visor”. Manifestó Durán.

 

El nuevo profesor del programa de Comunicación Social de la UTB será responsable de impartir las asignaturas de periodismo que hacen parte del plan de estudios del programa. “Llegó pisando fuerte. Su experiencia docente, su producción intelectual y periodística lo respaldan. Con seguridad seguiremos creciendo en el periodismo, un área en la que nos sentimos muy fuertes”, afirmó Mercedes Posada, directora del Programa.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Escuela de Negocios

El profesor Ronald R. Rojas, estuvo de visita en la UTB. El catedrático estadounidense se…

Noticias, Escuela de Negocios

En la quinta versión del Coloquio Expo Tecnología e Innovación: Diseño de Soluciones Aplicando Tecnologías…

Noticias, Escuela de Negocios

Incentivando el emprendimiento en los estudiantes de la UTB, durante el primer periodo de este…