fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Escuela de Negocios

Los proyectos se vuelven protagonistas en nueva versión del ProMart UTB 2021-2P

Nueva versión del ProMart UTB 2021-2P

A través de un encuentro virtual se realizó con éxito la sexta versión del Project Market: ProMart UTB, un evento organizado por los profesores de la Escuela de Negocios, Oriana Martínez y Sammir Montemiranda, y el profesor de la Facultad de Educación, Gabriel Román.

El evento, que inició con las palabras de apertura del decano de la Escuela de Negocios, Rolando Ariza Olaya, el decano de la facultad de Ingeniería, José Luis Villa Ramirez y el  director del programa de Administración de Empresas, James Pérez, tuvo como conferencia principal “Transformación digital en la Gestión de Proyectos”, a cargo del empresario, profesor e investigador: Joaquín Lara Sierra.

Posteriormente, se presentaron los ocho proyectos preseleccionados de los cursos de Gestión de Proyectos, los cuales fueron formulados a partir de la Agenda 2030 y sus 17 ODS. Estos participaron en tres categorías: proyectos de impacto social, proyectos de impacto ambiental y proyectos de empresas bajo enfoque sostenible.

El proceso de evaluación estuvo a cargo del invitado internacional Francisco Llanes-Gutierrez, quien actualmente se desempeña como Project Manager, Diseñador instruccional y Asesor de estrategias de internacionalización en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-UNAN-Managua.

Lo acompañaron también, los expertos Alfonso Núñez Nieto, vicepresidente de iniciativas especiales de la Refinería de Cartagena y César Guerrero Ruíz, coordinador de entornos competitivos de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Al cierre de la jornada todos los equipos recibieron una certificación por su participación en el evento y tres de los proyectos fueron exaltados, uno por cada categoría, teniendo en cuenta los criterios de puntaje obtenido, claridad, relevancia, innovación, pertinencia y escalabilidad. Los ganadores fueron:

 

Proyectos de impacto social

Mediacourse, cursos online

Formulado por: Luisa Rivera, Andrea León, María José Escudero y Carlos Daniel Hernández

 

Proyectos de impacto ambiental

Green Loot

Formulado por: Gabriela Méndez, Ana Milena Cardona y Fernando Guarín

 

Proyectos con énfasis en tecnología

BioEscan

Formulado por: José Enrique Arellano, Claudia Hernández y Reinaldo Matte

 

El público también participó escogiendo a su proyecto favorito, que fue:

Cartagena se mueve

Presentado en la categoría de impacto ambiental por:

Wendy Izaquita, Valentina Arenas, Laura Buj y Lía Guardo

Compartir

Noticias relacionadas

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar trae a Cartagena y el Caribe 11 nuevos programas académicos…