fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

Con la creación de la nueva Facultad de Derecho UTB inicia 2022

La decanatura de la nueva Facultad de Derecho estará en cabeza de la profesora Giannina Guerrero Arrieta.

Giannina Guerrero Arrieta, abogada, magíster en Derecho, especialista en Derecho Laboral y en Seguridad Social.

 

Con el inicio de 2022 la Universidad Tecnológica de Bolívar da apertura a una nueva Facultad con el objetivo de fortalecer la oferta académica de programas de alta calidad para la ciudad y la región en el área del derecho. La nueva Facultad es reflejo del compromiso con la formación de profesionales que afronten con acierto y sensibilidad los desafíos de nuestra sociedad. Se trata de la Facultad de Derecho, una apuesta de la UTB en la formación de abogados capaces de generar cambios constructivos en la ciudad y en los entornos regional y nacional.

Así lo dio a conocer el Vicerrector Académico, Daniel Toro González, tras recordar que hace 10 años nació en la UTB el programa de Derecho, “el programa se abrió camino entre los programas existentes en Cartagena; rápidamente se posicionó como el segundo mejor de la ciudad, el tercero de la Costa Caribe, y uno de los 13 mejores del país, tal como lo evidencian los resultados de las Pruebas Saber Pro”, aseguró.

Agregó el Vicerrector Académico de la UTB, que este mes de enero el programa dejará la que por 10 años ha sido su casa, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, y se convertirá en una Facultad independiente, con mayor autonomía para afrontar nuevos y mayores desafíos.

La decanatura de la nueva Facultad de Derecho estará en cabeza de la profesora Giannina Guerrero Arrieta, abogada, magíster en Derecho, especialista en Derecho Laboral y en Seguridad Social.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…