fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

MEN otorga acreditación de Alta Calidad a dos programas de pregrado de la UTB

alta calidad UTB

Con la Acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional a dos programas de pregrado, la Universidad Tecnológica de Bolívar inicia su primer periodo académico en 2022. El reconocimiento se otorgó a los programas de Contaduría Pública e Ingeniería Ambiental.

Con estas acreditaciones la UTB demuestra una vez más su liderazgo y la aplicación de procesos de mejora continua para asegurar la calidad en sus programas académicos. A la fecha la Universidad cuenta con 12 de sus pregrados acreditados por el MEN.

 

Contaduría Pública

El programa de Contaduría Pública que ofrece la UTB en la modalidad presencial, fue acreditado por seis años, al tiempo que recibió la renovación de su registro calificado. Lo anterior gracias al reconocimiento de los estándares de alta calidad en el desempeño académico de sus estudiantes, con resultados por encima del promedio nacional en varias de las competencias evaluadas en las Pruebas Saber Pro en 2020.

El Ministerio también destacó la planta profesoral, quienes en su mayoría cuentan con maestría y doctorado, además de la proyección en la internacionalización e investigación.

Igualmente, la Entidad resalta la labor de los egresados del programa, el 80% de ellos se encuentran laborando actualmente, impactando positivamente la economía regional.

 

Te puede interesar: Conoce la oferta de carreras profesionales que ofrece la UTB

 

Ingeniería Ambiental

El Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional, también otorgó la Acreditación de Alta Calidad, por seis años, al programa de Ingeniería Ambiental de la UTB, al tiempo que renovó su Registro Calificado.

El Ministerio considera que el programa ha logrado altos estándares de calidad, evidenciando las fortalezas de su propuesta educativa, al igual que el aporte al desarrollo local y regional que brinda el modelo pedagógico de este programa, orientado a la prevención y solución de problemas ambientales locales, un tema de coyuntura en la agenda nacional.

El MEN también destaca la reputación académica de los profesores, el desempeño de los estudiantes, los convenios con universidades nacionales e internacionales y la capacidad de la UTB para para ofrecer una educación integral, flexible, actualizada e interdisciplinar, con la posibilidad de acceder a una doble titulación y la opción para los estudiantes inicien su maestría desde el pregrado.

 

Maestría en Gestión de la Innovación

Sumado a estos reconocimientos, la UTB también recibió la noticia de la renovación del registro calificado de la Maestría en Gestión de la Innovación, un programa que se destaca por su metodología, por las herramientas modernas de análisis de gestión de la innovación para aplicar en la organización y por proponer políticas que permitan lograr un resultado tangible de innovación en la región y las organizaciones, formando líderes para crear soluciones únicas a las situaciones del entorno empresarial, social, ambiental y tecnológico.

 

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Escuela de Negocios

El profesor Ronald R. Rojas, estuvo de visita en la UTB. El catedrático estadounidense se…

Noticias, Escuela de Negocios

En la quinta versión del Coloquio Expo Tecnología e Innovación: Diseño de Soluciones Aplicando Tecnologías…

Noticias, Escuela de Negocios

Incentivando el emprendimiento en los estudiantes de la UTB, durante el primer periodo de este…