fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

Más de 90 estudiantes reciben becas para continuar sus estudios en la UTB

En el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez se llevó a cabo la ceremonia de entrega de becas de la primera convocatoria Vamos Pa´ Lante Estudiantes, realizada a finales del 2023 por la UTB. Esta iniciativa logró, a través de donaciones, que más de 80 estudiantes con necesidades financieras puedan iniciar o continuar sus estudios de pregrado. De igual manera, se entregaron 11 becas PATH de la Fundación Ellucian, para que estudiantes de Universidad Tecnológica de Bolívar continúen con sus estudios profesionales.

En la ceremonia, acompañando a los estudiantes beneficiarios, estuvieron representantes de varias de las empresas y familias donantes en Vamos Pa´ Lante 2023. En esta cohorte se entregaron becas con apoyo de Astivik; BBVA; Cabot; Calamarí LNG; Esenttia; Fundación Grupo Argos; Mutual Ser y Fundación SerSocial; Surtigas y SPEC LNG, empresas del Grupo Promigas; Termocandelaria; Todomar; Tractocar y WTW.

Alberto Roa Varelo, rector de la universidad, fue el encargado de abrir la ceremonia y resaltó la importancia de iniciativas como Vamos Pa’ Lante para garantizar el acceso a la educación superior de calidad. “Esta beca es un encuentro de fuerza, energía y voluntades de diferentes actores para que los jóvenes puedan seguir avivando la llama que llevan en su interior; esa luz que los llama a ser mejores. Los esfuerzos de la universidad, empresas y demás filántropos hacen posibles programas de becas tan importantes como este para el desarrollo de nuestra región”, manifestó el rector.

 

Un aporte a la educación

 

Los representantes de las empresas donantes enfatizaron en la importancia de aportar a la educación de los jóvenes para transformar y promover el desarrollo social. Wilfredo Mendoza, coordinador de Generación de Valor Social de Esenttia, señaló que, “cuando alguien se gana una beca no solo se beneficia el estudiante, también la familia, el entorno y la sociedad”.

Por su parte, Lucía Bayona, directora de Recursos Humanos de Astivik Shipyard, hizo una llamado a los jóvenes becados para que aprovechen esta oportunidad de formación. “Las falencias son producto del conocimiento que no se adquirió. Esta oportunidad que hoy les da la vida hay que convertirla en conocimientos y excelencia académica”, indicó.

Al cierre de la jornada, los estudiantes beneficiarios agradecieron a las organizaciones y donantes en general por la oportunidad que les brindaron de continuar con su proyecto educativo y de vida. “Muchos necesitábamos de esta ayuda para seguir nuestros estudios. Estamos preparados para continuar nuestra formación y ser esos profesionales que la sociedad requiere”, finalizó Juliana Mancipe, estudiante del programa de Comunicación Social.

 

Más de Vamos Pa’ Lante

 

Vamos Pa’ Lante es una iniciativa de la Universidad de los Andes y W Radio, en alianza con Supertiendas Olímpica y Scotiabank Colpatria, que en el 2023 contó con la participación de la Universidad Tecnológica de Bolívar, EAFIT e ICESI. Su objetivo es recaudar donaciones para otorgar becas a estudiantes que cuenten con un buen desempeño académico y que se encuentren en riesgo de no continuar sus estudios por razones económicas.

En 2023, Vamos Pa’ Lante logró recaudar más de $9.000 millones, beneficiando a cientos de estudiantes de toda Colombia. Se recibieron más de un millón de aportes durante la campaña.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…