fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

Marco Villanueva: estudiante UTB ganador de la beca Emerging Leaders in the Americas Program

Marco Villanueva, estudiante de Psicología con doble titulación en Comunicación Social en la UTB, es uno de los ganadores de la beca Emerging Leaders in the Americas Program-ELAP, esta beca dirigida a estudiantes de educación superior es la oportunidad para que jóvenes de América Latina y el Caribe puedan alcanzar la internacionalización estudiando un semestre en Canadá. Marco se encuentra en intercambio desde comienzos del 2024 en Bishop ‘s University, Sherbrooke.

El estudiante pasó por dos procesos de selección, que lo dotaron de herramientas y fortalezas para atreverse a cumplir sus sueños, ganarse una beca e irse de intercambio. Tuvo éxito en su segundo intento, al que aplico en el primer semestre del 2023. Villanueva señala que “no ganarme la beca fue el primer reto que tuve que asumir, esto me exigió ser perseverante”.

Desde la Dirección de Internacionalización de la Universidad Tecnológica de Bolívar  se hizo acompañamiento al estudiante durante el proceso de inscripción a la Beca ELAP.  “Seleccionamos un grupo de estudiantes teniendo en cuenta su promedio, avances académicos y participación en actividades extracurriculares” afirma Alejandra Fandiño, coordinadora de movilidad. Una vez realizada la inscripción la selección de los nominados quedó a cargo del gobierno y universidades canadienses.

Yuly Fang, directora del programa de Psicología manifiesta que “es un gran logro para la Universidad y para el programa de Psicología que uno de nuestros estudiantes obtenga esta beca, es una forma de fortalecer las habilidades interculturales, así como de promover la excelencia académica de nuestros estudiantes”. También destacó el compromiso del estudiante en su desarrollo académico, “Marco es muy disciplinado, proactivo y está muy interesado en su proceso de formación”.

Villanueva está próximo a terminar su intercambio, una experiencia que le ha exigido retarse a si mismo y adaptarse a una nueva cultura, respecto a esto el estudiante asegura que “estudiar en Bishop’s University ha impactado significativamente en mi crecimiento personal y académico. Así mismo, ha expandido mi mente gracias al acercamiento que he tenido con personas de culturas y con maneras de pensar diferentes”. Además, invita a todos aquellos que aspiran a obtener becas en el extranjero a intentarlo y a confiar en sus habilidades, “la base de todos es creer en ustedes mismos, sean perseverantes y aprovechen todos los recursos que les ofrece la UTB”.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Escuela de Negocios

El profesor Ronald R. Rojas, estuvo de visita en la UTB. El catedrático estadounidense se…

Noticias, Escuela de Negocios

En la quinta versión del Coloquio Expo Tecnología e Innovación: Diseño de Soluciones Aplicando Tecnologías…

Noticias, Escuela de Negocios

Incentivando el emprendimiento en los estudiantes de la UTB, durante el primer periodo de este…