fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Centro de Idiomas

La UTB vivió el festival de lenguaje y cultura Colors of the World

En esta primera edición del festival, realizada en el pasillo de la Acreditación y el pasillo del edificio A2, nuestros estudiantes de inglés 3, 4 y 5 expusieron muestras de arte, literatura, así como celebraciones y tradiciones de distintas partes del mundo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a los expositores describir sus muestras culturales y probar su conocimiento participando en las diferentes dinámicas propuestas por los grupos expositores y ganar premios.

Estudiantes de inglés 4 describen sus novelas de misterio favoritas

“…Colors of the World además de habernos permitido de alguna manera aprender sobre cultura de otros países, fue emocionante por el hecho de que todas estas exposiciones que hicimos, tuvimos que hacerlas en un idioma que llevamos años aprendiendo, y aun así no dominamos del todo, entonces era emocionante ver como las personas se acercaban nos hablaban en inglés, les respondíamos en inglés, y a pesar de nuestros errores de pronunciación, gramática, la forma en la que decíamos las palabras, éstas personas nos entendían y nosotros teníamos que hacer además nuestro esfuerzo para entender lo que los demás decían. Claro porque todos somos estudiantes y todos estamos aprendiendo entonces fue de alguna manera gratificante ver como nuestro mensaje se transmitía a pesar de las dificultades…” dijo Diego Castrillón estudiante de Ingeniería de Sistemas y participante del evento.

Estudiantes de Inglés 3 explican cómo crear piezas de origami

En el marco de este festival, se realizaron los clubes de conversación People & Culture (club para estudiantes) y Coffee & Conversation (club para profesores, administrativos y egresados), los cuales se realizaron por primera vez de manera presencial. En esta oportunidad, estos clubes fueron liderados por nuestro asistente de Icetex Humphrey Graham del Reino Unido, el estudiante internacional  D’Andre Boston de la isla de Santa Lucía y el Fullbright scholar Brian Heslop de Estados Unidos.

Asimismo, durante el evento de cierre, Voices of the World, estudiantes, y profesores tuvieron la oportunidad de demostrar sus dotes de canto en un concurso de karaoke multilingüe. Los miembros del jurado, que incluían al profesor Federico Ochoa, la jefa de la oficina de egresados Giovanna Giaimo, la invitada del Centro de Idiomas Alexis Heslop, el estudiante de pregrado Carlos Suarez, y el egresado de pregrado, ingeniero Andrés Velilla, determinaron que los mejores intérpretes fueron:

1er lugar: Gabriela Pereira, estudiante de pregrado

2ndo lugar: Rodolfo Rodríguez, profesor de pregrado

3er lugar: Karolayne Gonzalez estudiante de pregrado

Profesores y administrativos en Coffee and Conversation,
en su primera edición presencial.

Al finalizar el evento de karaoke, el egresado de la UTB y jurado del evento, Andrés Velilla dijo que “hacer parte de esta actividad fue un gran honor para mí y agradezco mucho al Centro de Idiomas por la invitación al mismo. Por otro lado, quiero resaltar la gran labor de este equipo de trabajo porque en mi tiempo como estudiante de la UTB este tipo de actividades no se realizaban y es una buena experiencia para que los estudiantes disfruten de un espacio que impulsa mucho el aprendizaje de este idioma mediante la música, fortaleciendo las habilidades de listening y speaking.”

La directora del Centro de Idiomas, Yaridis Cervantes manifestó que “el objetivo principal de eventos como Colors of the World y Voices of the World es propiciar espacios en los cuales nuestra comunidad pueda hacer un uso auténtico del inglés y de otros idiomas. Conjuntamente, buscamos contribuir al desarrollo de la competencia intercultural de nuestros estudiantes, facilitándoles la oportunidad de reconocer y aprender de las diversas culturas que coexisten en este mundo globalizado.”

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Centro de Idiomas

Iris Laudith Solano, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, recibió…

Noticias

En el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez se llevó a cabo la ceremonia de…

Noticias

En la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez, se…