fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

La UTB rompe las barreras geográficas; nace UTB Virtual

En 2012, según cifras del Ministerio de Educación, solo 16 mil personas estaban matriculadas en pregrados y posgrados virtuales. En 2022, 10 años después, el número de matriculados superó los 446 mil, siendo la pandemia uno de los principales detonadores de este crecimiento.

En línea con esta tendencia y las nuevas dinámicas académicas del mundo, la Universidad Tecnológica de Bolívar crea UTB Virtual, una alternativa de educación superior con la excelencia que caracteriza a la universidad. Con este lanzamiento, la UTB derriba las barreras geográficas y abre las puertas para que estudiantes de diferentes ciudades y regiones puedan acceder a la oferta académica desde sus casas.

UTB Virtual es una propuesta de eLearning sostenida en tecnologías de vanguardia que se adaptan a las necesidades reales de los estudiantes. Tiene como base un modelo asincrónico que permite una alta conveniencia y flexibilidad de horarios, e incluye sesiones sincrónicas ocasionales, con carácter opcional, que son grabadas para consulta posterior.

“Estamos comprometidos con la formación de capital humano altamente competitivo, con capacidad de liderazgo y que sea capaz de insertarse en ambientes globales. Queremos que todos los habitantes de nuestra región y país tengan oportunidades de competitividad profesional en un mundo ampliamente tecnológico y global”, indicó Alberto Roa Varelo, rector de la UTB.

 

La oferta académica en UTB Virtual

 

Inicialmente UTB Virtual tiene disponibles 8 diplomados, 1 especialización y 1 pregrado, sin embargo, próximamente se ampliará la oferta con nuevos posgrados en modalidad virtual.

El pregrado en Contaduría Pública, la especialización en Educación Mediada por las TIC y los diplomados en Administración de Servicios de Salud, Ciencia de Datos, Comercio Exterior, Costos y Presupuestos, Gestión del Talento Humano, HSEQ (Health, Safety, Environment and Quality), Logística Internacional y Gestión Marítima y Transformación Digital, son los programas que ya están disponibles para quienes estén interesados en iniciar o continuar con su formación académica.

La educación virtual a diferencia de la educación remota o a distancia, permite una mayor interacción entre estudiantes y profesores, permitiendo la disponibilidad de material académico 24/7. Además, los estudiantes de UTB Virtual cuentan con acompañamiento durante todo el proceso de inscripción, admisión y estudio para culminar con éxito su programa.

“UTB Virtual ha sido pensada en función de nuestros estudiantes para que se sientan cómodos y acompañados. Queremos que sean parte de esta comunidad, que se sientan altamente motivados por participar en este proyecto transformador; que sus aspiraciones personales y profesionales las puedan cumplir con nosotros en un espacio de alta calidad formativa”, afirmó el rector Alberto Roa.

Con este nuevo proyecto, la UTB busca consolidarse como una de las principales opciones educativas virtuales del país. Para conocer todos los programas y tener más información visita virtual.utb.edu.co.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…