fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, ECO

La UTB participa en los Juegos Deportivos Regionales Universitarios 2023

Durante el mes de mayo estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar participarán en la edición XXV de los Juegos Deportivos Regionales Universitarios 2023, organizados por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN). Este año las competencias se realizarán en la ciudad de Valledupar.

 

La participación de nuestros estudiantes inició el pasado 3 de mayo en la disciplina de Karate 67kg. Juan David Olmos Quintana, del programa de Ingeniería Industrial, será el representante de esta disciplina deportiva en la nueva edición de los Juegos. Olmos, quien obtuvo el año pasado medalla de oro en los Juegos Regionales Universitarios y medalla de plata en los Juegos Nacionales de ASCUN, ambas en categoría Kumite avanzado, en la modalidad 67 kg, manifestó que se siente feliz, orgulloso y agradecido de representar a la Universidad en los juegos universitarios. Él espera poder realizar una buena representación y ganar una medalla.

 

Te puede interesar: Tú también puedes ser parte de los grupos deportivos de la UTB, conócelos en nuestro Centro Deportivo y Cultural 

 

También contaremos con la participación de estudiantes de la UTB en la disciplina de Voleibol masculino entre el 11 y el 17 de este mismo mes. Cabe resaltar que el año pasado este equipo logró ganar el campeonato de Voleibol masculino en los Juegos Distritales, organizados por Redbiucar. Camilo Arnedo, capitán de la selección masculina de voleibol, expresó “me siento regocijado y contento de poder participar y representar a esta gran institución, no solo por el hecho de participar sino por poder aportar mi experiencia como capitán a esta gran selección”.

 

Luis Carlos Figueroa, director del Ecosistema Universitario UTB, recalcó la importancia de la participación de la Universidad Tecnológica de Bolívar en estos espacios deportivos. Él manifestó que, “los torneos universitarios locales, regionales y nacionales son oportunidades que tienen los estudiantes de seguir cultivando sus talentos deportivos. La competencia permite a los estudiantes crecer en los valores y hábitos que la práctica deportiva en general le puede brindar a un ser humano. En ese sentido, participar de estos espacios es un camino propicio para seguir creciendo en una formación integral como la pretendida por la Universidad”.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…