fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

La UTB ofrece cuatro becas para estudiar una carrera, ¿cómo participar?

Brindarle acceso a una educación superior de calidad a los jóvenes de Cartagena y del Caribe colombiano es uno de los compromisos de la UTB. Para ello, cada semestre impulsa diversas opciones de financiamiento y becas para premiar la excelencia académica y apoyar a jóvenes a continuar sus proyectos académicos y de vida.

Estas iniciativas apuntan a que jóvenes con gran proyección puedan ser los profesionales del futuro y con ello sean pilares importantes en diferentes esferas de la sociedad. Las becas van del 98% al 100% de la matrícula y están abiertas para diferentes públicos.

“La UTB ha venido abriendo un amplio portafolio de opciones de financiamiento, a través de aliados, que se ajustan a las necesidades y particularidades de cada uno de los cartageneros y habitantes del Caribe. Tenemos opciones de becas para estudiantes que por primera vez ingresen a la universidad y para nuestros estudiantes actuales que requieran algún tipo de apoyo para el pago de su matrícula”, señaló Roger Cabarcas, director de Financiero de la UTB.

 

Las becas que la UTB tiene abiertas son:

Beca SUMA  

Esta es una beca propia de la Universidad Tecnológica de Bolívar que brinda oportunidades de acceso a la educación superior de alta calidad, particularmente a programas de ingeniería y ciencias, orientado a mujeres que residan o sean oriundas de la costa Caribe colombiana y demuestren altos niveles de excelencia académica y liderazgo.

Más información de la beca aquí.

 

Beca Ondas 

 

La iniciativa Ondas es un programa de Minciencias que busca que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se interesen por la investigación y desarrollen actitudes y habilidades para hacer posible su proyecto de vida.  La UTB otorga anualmente una beca completa para un estudiante que participe del Programa Ondas y que se haya destacado en el programa durante su formación secundaria.

Más información de la beca aquí.

 

Beca Premio a la Excelencia y Talento Caribe 

Esta beca propia de la UTB busca premiar la excelencia académica de estudiantes que se hayan destaco en su ciclo de bachillerato. La iniciativa busca destacar a jóvenes y proyectarlos hacia su futuro. Algunos de los requisitos para aplicar a esta beca son:  tener menos de 20 años y haber nació en la región Caribe

Más información de la beca aquí.

 

Beca Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería 

 

La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, ofrece la Beca ACOFI para un programa de pregrado profesional en ingeniería a una estudiante que se encuentre en grado once o se haya graduado a partir del 2020, interesada en acceder a una carrera de esta área a partir del primer semestre del año 2024.

Más información de la beca aquí.

Para más información sobre estas becas y más opciones de financiamiento en la UTB, visita la página www.utb.edu.co/financiamiento-estudiantil

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

En el XVI Seminario de Actualización Periodística de la UTB, expertos en comunicación y modelos…

Noticias, Escuela de Negocios

En el corazón de Montes de María, una región marcada durante mucho tiempo por el…

Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

Las estudiantes Aura Henao y Sara Silva, acompañadas por el profesor Adolfo Baltar del programa…