fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

La UTB ingresa al ranking QS World University Ranking

Por lo menos unos cien delegados del mundo participarán en la Universidad Tecnológica de Bolívar en el Encuentro Internacional de Facultades de Educación

La UTB ingresa por primera vez en el prestigioso QS World University Ranking en su edición 2022, posicionándonos como la única institución de educación superior de la ciudad de Cartagena incluida en esta lista, demostrando nuestro claro liderazgo en la ciudad y en la Región Caribe colombiana.

Nuevamente demostramos nuestra excelencia académica sustentada en un proyecto educativo científico, flexible y de calidad que contribuye a la transformación del entorno económico, empresarial, ambiental y cultural.

La UTB ocupa el puesto 16 entre las 19 universidades colombianas clasificadas en este ranking en que se incluyeron 1300 instituciones de todo el mundo.

La reputación de nuestros profesores en el escenario académico mundial, sumada a la reputación de nuestros egresados en el sector empresarial, fueron elementos determinantes para el ingreso de la UTB en este listado. Este resultado se suma al reciente logro obtenido en la edición de 2021 cuando ingresamos en el QS Latin American Ranking.

Lee también: Estudiantes de la UTB se destacan a nivel nacional en las pruebas SABER PRO

Las fortalezas del proyecto educativo UTB han permitido este reconocimiento internacional, especialmente en el contexto actual, en el cual la educación remota ha jugado un papel tan importante. La formación de nuestro equipo de profesores, con formación avanzada en doctorados y maestrías, y una oferta académica dinámica, innovadora y pertinente, tan amplia con carreras como: comunicación social, administración, ingenierías, economia y finanzas internacionales, y más, han contribuido a este posicionamiento.

Las actividades académicas de la UTB se han desarrollado con un alto componente remoto soportado en tecnología por tres semestres desde el inicio de la pandemia y esto ha sido posible gracias a la tradición de la UTB en el uso de tecnologías en la educación y a la adopción del modelo DoReTIC – Docencia Remota soportada en Tecnologías de Información y Comunicaciones.

El QS World University Ranking es publicado anualmente por la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) y se basa en indicadores de impacto y productividad de la investigación, compromiso docente, empleabilidad, impacto online e internacionalización. Para esta versión, se evaluaron 1.673 instituciones a nivel mundial.

Los invito a conocer el listado completo aquí 

Te puede interesar: Estudiar finanzas en la UTB garantiza un futuro prometedor con una de las carreras de más campo laboral en Colombia y el mundo.

Alberto Roa Varelo

Rector

 

 

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Centro de Idiomas

Iris Laudith Solano, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, recibió…

Noticias

En el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez se llevó a cabo la ceremonia de…

Noticias

En la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez, se…