fbpx

Noticias

La UTB ingresa al ranking QS World University Ranking

Edificio UTB noticia ingreso univesridad QS World University Rankings

La UTB ingresa por primera vez en el prestigioso QS World University Ranking en su edición 2022, posicionándonos como la única institución de educación superior de la ciudad de Cartagena incluida en esta lista, demostrando nuestro claro liderazgo en la ciudad y en la Región Caribe colombiana.

Nuevamente demostramos nuestra excelencia académica sustentada en un proyecto educativo científico, flexible y de calidad que contribuye a la transformación del entorno económico, empresarial, ambiental y cultural.

La UTB ocupa el puesto 16 entre las 19 universidades colombianas clasificadas en este ranking en que se incluyeron 1300 instituciones de todo el mundo.

La reputación de nuestros profesores en el escenario académico mundial, sumada a la reputación de nuestros egresados en el sector empresarial, fueron elementos determinantes para el ingreso de la UTB en este listado. Este resultado se suma al reciente logro obtenido en la edición de 2021 cuando ingresamos en el QS Latin American Ranking.

Lee también: Estudiantes de la UTB se destacan a nivel nacional en las pruebas SABER PRO

Las fortalezas del proyecto educativo UTB han permitido este reconocimiento internacional, especialmente en el contexto actual, en el cual la educación remota ha jugado un papel tan importante. La formación de nuestro equipo de profesores, con formación avanzada en doctorados y maestrías, y una oferta académica dinámica, innovadora y pertinente, han contribuido a este posicionamiento.

Las actividades académicas de la UTB se han desarrollado con un alto componente remoto soportado en tecnología por tres semestres desde el inicio de la pandemia y esto ha sido posible gracias a la tradición de la UTB en el uso de tecnologías en la educación y a la adopción del modelo DoReTIC – Docencia Remota soportada en Tecnologías de Información y Comunicaciones.

El QS World University Ranking es publicado anualmente por la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) y se basa en indicadores de impacto y productividad de la investigación, compromiso docente, empleabilidad, impacto online e internacionalización. Para esta versión, se evaluaron 1.673 instituciones a nivel mundial.

Los invito a conocer el listado completo aquí 

 

Alberto Roa Varelo

Rector

 

 

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Experiencias docentes en tiempos de pandemia Noticias

UTB conmemora el Día del Profesor con la realización del conversatorio “Experiencias docentes en tiempos de pandemia”

En el marco de la Semana del Profesor, la UTB desarrolló el conversatorio “Experiencias docentes en tiempos de pandemia” con el fin de conmemorar la …

Ver más
Tarde Tributaria en la UTB Escuela de Negocios

Tarde Tributaria en la UTB

Durante la “Tarde Tributaria” que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo, la Universidad Tecnológica de Bolívar en alianza con la DIAN continuará …

Ver más
Investigación

UTB lanza libro sobre Escritura y Evaluación de Ensayos Académicos

La Universidad Tecnológica de Bolívar presentó el libro “Escritura y Evaluación de Ensayos Académicos” de Ediciones UTB, el cual aborda la escritura a partir de …

Ver más
UTB celebra el Día de la Mujer en las Matemáticas Ciencias Básicas

UTB celebra el Día de la Mujer en las Matemáticas

Mujer y Matemática, es el tema de la conferencia que organiza la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, la cual se …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2