fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

La Semana del Libro UTB se realizó en la UTB con nutrida agenda a bordo

La Biblioteca UTB en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, construyeron una nutrida agenda en el marco de la Semana del Libro UTB 2024, con distintas actividades llevadas a cabo entre el 22 y el 26 abril, eventos en los cuales estudiantes, profesores y personal administrativo tuvieron un acercamiento a obras indispensables para los amantes de la literatura.

La Semana inició con un espacio denominado Bufé Literario, liderado por estudiantes pertenecientes al Club de Lectura UTB, en el que conversaron sobre el libro Asesinato Para Principiantes de Holly Jackson. En el segundo día, el profesor Adolfo Baltar y la estudiante Sara Silva presentaron los trabajos realizados por el semillero Historia de la Fotografía en el Caribe Colombiano, así como la colección de libros de la Unidad Académica de la Comunicación Contra la Violencia. Además, se llevó a cabo la presentación ¿Por qué Leer el Quijote? Un espacio donde Julián Navarro, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades junto al profesor Adolfo, hablaron sobre su experiencia con la lectura.

 

Te puede interesar: Biblioteca UTB tiene cerca de 100 convenios de cooperación con universidades del mundo

 

El tercer día la comunidad UTB pudo disfrutar del evento denominado H.P. Lovecraft y el terror sobre natural en la literatura, un espacio en el que los asistentes exploraron el género del terror. “Fue una oportunidad en donde, logramos reflexionar sobre temas planteamos por Lovecraft en sus obras como lo son el lugar del ser humano en el cosmos, la otredad y el terror a lo desconocido”, mencionó el profesor Ramón Medina, quien fue el encargado de dirigir la presentación.

El jueves se realizó la ponencia La Literatura como Ventaja Competitiva, en donde estuvo como invitado el escritor Rafael Castillo, quien compartió datos relevantes sobre la literatura y la importancia de incluirla como habito en nuestras vidas. El ultimo día, se llevó a cabo el evento denominado Desmantelar el Canon: mujeres, escritura y poder, a cargo de la profesora Giobanna Buenahora quien reflexionó sobre la importancia y el papel de las mujeres en la literatura. La agenda finalizó con la lectura en voz alta del libro Doce Cuentos Peregrinos de Gabriel Garcia Marquez.

Dora Lilia Sepúlveda, directora de la Biblioteca UTB, expresó que “realizar la Semana del Libro, es conmemorar todas las festividades que alrededor de esta fecha se celebran a nivel mundial, como lo son el Día del Idioma, el Día del Libro y el Día del Bibliotecario. Así mismo, es mostrarles a las nuevas generaciones lo relevante que es nuestro idioma español y la importancia de resaltarlo.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

El semillero de Historia de la Fotografía en el Caribe Colombiano presentó su exposición fotográfica…

Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

Mar Márquez Guardo, quien se graduó del programa de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de…

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…