fbpx

Soy:

Noticias, Ciencias Básicas

Intercambio de conocimiento e investigación en el Caribe Microbial Meeting 2022

Caribe Microbial Meeting

Exitosamente se realizó la quinta versión del evento Caribe Microbial Meeting 2022 – CaMM 2022. El CaMM es un espacio de divulgación científica para investigadores jóvenes que tiene como propósito dar a conocer las investigaciones que se adelantan en la región caribe en el área de la Microbiología, y de esta manera crear o afianzar redes de investigación que permitan fortalecer y posicionar la investigación de la región del caribe colombiano.

Las principales temáticas abordadas en el marco de este evento fueron: Biotecnología, microbiología ambiental, microbiología médica, microbiología veterinaria y bioinformática.  El CaMM se realiza gracias al esfuerzo de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Universidad Libre Seccional Barranquilla, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Popular del Cesar, la Universidad San Buenaventura y la Universidad Metropolitana. Además, cuenta con el apoyo de las empresas Equipos y Laboratorios, Suministros Clínicos ISLA, Biovet y Intek Group.

 

Te puede interesar: Conoce la oferta de programas de la Facultad de Ciencias Básicas y anímate a continuar tu formación con una educación de excelencia

 

Para este año, el CaMM 2022 contó con la participación de dos conferencistas invitados de amplia experiencia y trayectoria: la Dra. Yaneth Vásquez, docente investigadora de la Universidad Central y experta en biorremediación de drenaje ácido de minas y el Dr. Andrés González Barrios, profesor de la Universidad de los Andes, experto en biología sintética. El evento tuvo una participación de 130 asistentes provenientes de diferentes ciudades como Atlántico, Barranquilla, Cesar, Cartagena y Sucre.  Además, durante el evento se presentaron 10 ponencias orales y 19 posters de estudiantes de pregrado y posgrado de la región.

El CaMM es un espacio que facilita el intercambio de conocimiento y de iniciativas de investigación, y durante estos cinco años se ha convertido en un referente para presentar a la comunidad académica y científica las investigaciones desarrolladas en el área de microbiología. Es un evento dirigido a estudiantes de pregrado, posgrado, jóvenes investigadores o post-doc en distintas áreas de investigación de la Microbiología, de cualquier Universidad, Instituto de Investigaciones o Empresas de Colombia.

El próximo año el CaMM 2023 se realizará en la ciudad de Barranquilla y esperamos seguir visibilizando la importancia de la microbiología en el país.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Noticias relacionadas

Blog Ciencias Básicas

Los escrúpulos de la Spseudo-Ciencia.
¿El mundo se va a acabar en los próximos días?

Por: David Sierra Porta, doctor en Física Fundamental, director de la Maestría en Estadística Aplicada y Ciencia de Datos, UTB.    Ayer por la noche …

Ver más
Blog

Emprender e invertir con cannabis, lo que debe saber

Mucho se ha dicho en diferentes medios sobre la industria del cannabis y quizá usted ha pensado que tiene un terreno, una finca o bodegas/espacios …

Ver más
UTB en los medios

Estos son los proyectos de Cartagena y Bolívar propuestos para el Plan Nacional de Desarrollo

Ver más
UTB en los medios

63 becarios de la UTB recibieron reconocimiento por parte de los empresarios y aliados

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2