fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Ingeniería

Profesor UTB realiza estancia en importante universidad coreana

El profesor Óscar Acosta Lopera, de la Facultad de Ingeniería UTB, asistió a la capacitación “Establecimiento de las bases para promover la industria de construcción naval colombiana”, una actividad realizada en la Universidad Nacional de Changwon, Corea del Sur.

En esta capacitación, los profesionales que ejercen labores relacionadas con la ingeniería y construcción naval pudieron aprender y perfeccionar los conocimientos en esa área con el fin de contribuir en sus respectivas empresas y/o instituciones de educación superior. Fue realizada desde el 28 de octubre hasta el 11 de noviembre en el país asiático.

A la capacitación asistieron desde Cartagena además del representante de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Acosta Lopera, delegados de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla (ENAP), del SENA Cartagena, COTECMAR, Astinaves, Astivik y Ghenova Colombia.

“La experiencia fue excelente. recibí clases no solamente de los profesores, también de los profesionales que trabajan en astilleros y oficinas de consultoría en el área de la ingeniería naval, especialmente de construcción naval. Adicionalmente, visité 3 astilleros navales: K Shipbuilding, Dae Sun y DSME”, expresó el profesor UTB.

Óscar, quien experimentó la cultura coreana conociendo ciudades como Changwon, Busan, Ulsan, Gyeongju y Seúl, afirma que “para la Universidad Tecnológica de Bolívar es importante que sus profesionales en el área de la ingeniería naval perfeccionen sus conocimientos y aprendan de los expertos coreanos, ya que el país asiático es el número uno en construcción naval.

De acuerdo con la decana de la facultad de Ingeniería, Sonia Contreras, con este tipo de espacios “esperamos que se pueda continuar el relacionamiento con la agencia KOIKA y la Universidad Nacional de Changwon con el fin de materializar convenios para cooperación, movilidad académica e investigación en ingeniería naval”.

Esta actividad de capacitación fue apoyada por KOICA, una agencia coreana de cooperación internacional que se encarga de implementar y gestionar la cooperación financiera del gobierno coreano para los países socios.

Compartir

Noticias relacionadas

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar trae a Cartagena y el Caribe 11 nuevos programas académicos…