fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Escuela de Negocios

Global Business Lecture – Finalista en Premio Nacional de Exportaciones

Premio Nacional de Exportaciones

Estrategia desarrollada por el programa de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica de Bolívar llega a la final de importante galardón en Colombia.

 

En la más reciente edición del Premio Nacional de Exportaciones 2021 «Desafíos que construyen futuro», entregado por Analdex y Procolombia, fue finalista el Global Business Lecture Series “Héroes de la internacionalización”, del programa de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica de Bolívar. El premio fue entregado en la Casa de Nariño en una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Los premios son entregados hace más de tres décadas como forma de destacar la diversificación, innovación, creatividad y la calidad de quienes se postulan. En esta versión fueron más de 160 los participantes a nivel nacional.

 

Lee también: Avanza con éxito proyecto que lidera la UTB en beneficio de los habitantes de los Montes de María

 

De la UTB 

La serie desarrollada por el programa de Administración de Empresas de la UTB fue destacada por su calidad, creatividad y contribución desde la academia, a la diversificación de socios comerciales y acceso a nuevos mercados extranjeros desde las regiones. La versión que contó con más de 1000 participantes se enfocó en el 2020 en la República Popular de China y en 2021 en Medio Oriente, Norte de África y Turquía.

El GBLS fue destacado como experiencia exitosa a nivel internacional en Bélgica y Bruselas, mientras que en Colombia fue finalista en el Premio Nacional de Exportación de Analdex y Procolombia. En la UTB será publicado en el libro “Experiencias docentes exitosas en tiempos de Pandemia”.

“Varios proyectos serán formulados que inyectarán recursos al GBLS, el 2022 será de mayor cooperación internacional. También de los años anteriores serán presentados varios artículos en conferencias y publicados en Journals de alto impacto como Scopus. De igual forma, el ingreso a redes internacionales dinamizará el trabajo colaborativo con pares internacionales. Estos eventos son de suma importancia para toda la UTB y región”, puntualizó James Pérez Morón, director del programa de Administración de Empresas de la UTB.

 

Compartir

Noticias relacionadas

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar trae a Cartagena y el Caribe 11 nuevos programas académicos…