fbpx

Noticias, Centro de Idiomas

Fuerza Aérea se capacita en el Centro de Idiomas de la UTB

Centro de Idiomas - Fuerza Aérea UTB

El pasado 25 de marzo en el campus Tecnológico, se llevó a cabo un Seminario de Estandarización del programa de Lenguas Extranjeras como parte del Plan de Capacitación Multilingüe de la Fuerza Aérea y Armada Nacional (FAAN).

Este encuentro académico reunió a los centros de idiomas de dichas organizaciones gubernamentales, con el fin de conocer la metodología utilizada por la UTB para promover la enseñanza y el aprendizaje del inglés durante la pandemia y las actividades comunicativas e interculturales implementadas para promover su uso al regresar al campus.

Al evento asistieron Jhorman Cantillo, director del Centro de Idiomas de la UTB, Ericka Duncan Ortega, directora de UTB Global, Victoria Galindo y Liliana Cortes, profesoras de Tiempo Completo junto a una comisión militar comandada por la Mayor Liliana Inés Cuesta Fernández, administradora del programa de Lenguas Extranjeras de la Fuerza Aérea.

“Elegimos el Centro de Idiomas de la UTB por su experiencia y amplio portafolio de programas y servicios”, señaló la Mayor Lilian Cuesta.

 

Te puede interesar: Conoce los servicios que ofrece el Centro de Idiomas de la UTB

 

Durante el evento se realizaron dos talleres bajo el tema «Blended Learning Experiences» y «Scaffolding in the ELT Classroom», que contaron con la participación de 26 uniformados. En estas actividades se logró evidenciar la rápida respuesta de la UTB frente a los cambios de modalidades presenciales a remotas, así mismo se resaltó la construcción de una estrategia metodológica que ayudará a los estudiantes a utilizar el inglés en contextos internacionales sin salir del campus.

“Como Centro de Idiomas de la Fuerza Aérea y Armada Nacional Colombiana contamos con un personal de instructores de idiomas con necesidades de capacitación. Lo que venimos haciendo en todo el país, es conociendo buenas prácticas en los centros de idiomas de diferentes universidades, ya que el inglés es un componente transversal en la formación de la FAAN y estratégico en algunas áreas puntuales como por ejemplo las comunicaciones aeronáuticas”, añadió la Mayor.

“Capacitar a la Fuerza Aérea fue una experiencia enriquecedora, porque logramos compartir con una organización gubernamental las buenas prácticas que realizamos desde el Centro de Idiomas en las aulas de clases. Además, compartimos la transición de las clases presenciales a las clases virtuales, remotas, híbridas y sincrónicas, permitiendo evidenciar la flexibilidad que como universidad tuvimos frente a una situación atípica en el mundo”, dijo Jhorman Cantillo, director del Centro de Idiomas de la UTB.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Blog ECO

¿Qué tanto sabes de las infecciones de transmisión sexual?

Conoce algunos datos para tener en cuenta con respecto a las infecciones de transmisión sexual ¿Cómo está el panorama de las infecciones de transmisión sexual? …

Ver más
Escuela de Negocios

Invest In Cartagena y Bolívar hace reconocimiento a director de Finanzas y Negocios Internacionales de la UTB

En desarrollo del Cartagena & Bolívar Investment Summit 2022, Invest in Cartagena y Bolívar hizo reconocimiento especial al programa de Finanzas y Negocios Internacionales de …

Ver más
Sair David Adies Muñoz, de la Corporación Educativa Alter-Alteris de Cartagena Ciencias Básicas

Bachiller de la Corporación Educativa Alter-Alteris de Cartagena ganó Olimpiadas Matemáticas de la UTB

El haberse preparado con anterioridad y lograr un alto porcentaje en las pruebas del Icfes, le dieron las herramientas necesarias a Sair David Adies Muñoz, …

Ver más
Centro de Idiomas

La UTB vivió el festival de lenguaje y cultura Colors of the World

En esta primera edición del festival, realizada en el pasillo de la Acreditación y el pasillo del edificio A2, nuestros estudiantes de inglés 3, 4 …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2