fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Centro de Idiomas

Fuerza Aérea se capacita en el Centro de Idiomas de la UTB

Centro de Idiomas - Fuerza Aérea UTB

El pasado 25 de marzo en el campus Tecnológico, se llevó a cabo un Seminario de Estandarización del programa de Lenguas Extranjeras como parte del Plan de Capacitación Multilingüe de la Fuerza Aérea y Armada Nacional (FAAN).

Este encuentro académico reunió a los centros de idiomas de dichas organizaciones gubernamentales, con el fin de conocer la metodología utilizada por la UTB para promover la enseñanza y el aprendizaje del inglés durante la pandemia y las actividades comunicativas e interculturales implementadas para promover su uso al regresar al campus.

Al evento asistieron Jhorman Cantillo, director del Centro de Idiomas de la UTB, Ericka Duncan Ortega, directora de UTB Global, Victoria Galindo y Liliana Cortes, profesoras de Tiempo Completo junto a una comisión militar comandada por la Mayor Liliana Inés Cuesta Fernández, administradora del programa de Lenguas Extranjeras de la Fuerza Aérea.

“Elegimos el Centro de Idiomas de la UTB por su experiencia y amplio portafolio de programas y servicios”, señaló la Mayor Lilian Cuesta.

 

Te puede interesar: Conoce los servicios que ofrece el Centro de Idiomas de la UTB

 

Durante el evento se realizaron dos talleres bajo el tema «Blended Learning Experiences» y «Scaffolding in the ELT Classroom», que contaron con la participación de 26 uniformados. En estas actividades se logró evidenciar la rápida respuesta de la UTB frente a los cambios de modalidades presenciales a remotas, así mismo se resaltó la construcción de una estrategia metodológica que ayudará a los estudiantes a utilizar el inglés en contextos internacionales sin salir del campus.

“Como Centro de Idiomas de la Fuerza Aérea y Armada Nacional Colombiana contamos con un personal de instructores de idiomas con necesidades de capacitación. Lo que venimos haciendo en todo el país, es conociendo buenas prácticas en los centros de idiomas de diferentes universidades, ya que el inglés es un componente transversal en la formación de la FAAN y estratégico en algunas áreas puntuales como por ejemplo las comunicaciones aeronáuticas”, añadió la Mayor.

“Capacitar a la Fuerza Aérea fue una experiencia enriquecedora, porque logramos compartir con una organización gubernamental las buenas prácticas que realizamos desde el Centro de Idiomas en las aulas de clases. Además, compartimos la transición de las clases presenciales a las clases virtuales, remotas, híbridas y sincrónicas, permitiendo evidenciar la flexibilidad que como universidad tuvimos frente a una situación atípica en el mundo”, dijo Jhorman Cantillo, director del Centro de Idiomas de la UTB.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Centro de Idiomas

Iris Laudith Solano, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, recibió…

Noticias

En el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez se llevó a cabo la ceremonia de…

Noticias

En la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez, se…