fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, UTB Global

Francia como país invitado, se toma a la UTB

Del 18 al 21 de octubre, la Universidad Tecnológica de Bolívar será anfitriona de la Semana Internacional UTB 2022 que este año trae como país invitado a Francia. En esta versión se espera que los cartageneros y especialmente la comunidad UTB disfruten de una nutrida agenda académica y cultural que les permita conocer oportunidades de intercambios, estrategias para hacer negocios, disfrutar de exposiciones y de actividades de esparcimiento alrededor de la cultura francesa.

Este evento, que es organizado por UTB Global, el área de internacionalización de la Universidad tendrá como invitados especiales al Agregado de Cooperación Científica y Universitaria de la Embajada de Francia, David Bessières; el director de Campus France en Colombia, Pierre Marie Biotteau; el delegado de Université Paris Est Créteil Val-de-Marne, Armando Valdés y el director de la Alianza Francesa Cartagena de Indias, David Siegrist.

Algunas de las actividades culturales que se destacan en la agenda son: el ciclo de cine francés; la exposición “Recordando a Marie Curie”, la mujer que ganó dos premios Nobel; la exposición de fotografías del Concurso Réplique, la tertulia literaria, concursos para los participantes, entre otros. Asimismo, quienes estén interesados en conocer o ampliar información sobre oportunidades de estudio en este país, tendrán la posibilidad de acceder a diferentes charlas.

 

Sobre la Semana Internacional

 

La semana internacional es una iniciativa que hace parte del programa internacionalización en casa de la UTB, la cual busca ampliar la exposición de su comunidad a entornos interculturales a través de una agenda académica y cultural de un país invitado, de esta manera conectarse con el resto del mundo.

 

Te puede interesar: Como estudiante de la UTB puedes reaizar intercambios nacionales e internacionales. Conoce más y explora nuevos horizontes profesionales. 

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…