fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Arquitectura

Experto brasilero en bambú visita la UTB

Como una manera de actualizar a la comunidad sobre las prácticas que se están realizando en construcciones actuales, se desarrolla la iniciativa “Arquitectura Global”.

En la nueva edición de esta actividad, se llevó a cabo la charla “Bambú del artesanado al uso industrial como fuente de riquezas”, que contó con la participación de un ponente experto: Lucas Ezias de Abreu, creador de “LABambu”, empresa que se dedica a proyectos ecológicos como bicicletas, jabones y cervezas de bambú, buscando impactar el medio ambiente y al entorno de forma positiva con estos productos que no contaminan al planeta.

“Es un material muy resistente, puede soportar peso. Con mi trabajo busco que las personas conozcan sobre esta alternativa natural, educándolos sobre el bambú”, sostiene Lucas, quien ha construido más de 30 bicicletas y 4 casas en bambú en Brasil.

El decano de la facultad de Arquitectura, Alberto Herrera Díaz, puntualiza que, “es muy importante hacer unión entre la sostenibilidad y materiales sostenibles, para que los estudiantes conozcan con qué se está trabajando en el mercado laboral. Traer profesionales como Lucas, les dará la posibilidad de articular los conocimientos adquiridos en estas actividades, en los proyectos académicos que están desarrollando”.

 

Sobre Lucas Ezias de Abreu

Bioconstructor y técnico en Bambú, gerente y fundador de la empresa de Bioconstrucción LABambu, en São Paulo, Brasil. Secretario de la Asociación Brasilera de Bambú, representante de Brasil en dos misiones tecnológicas que viajaron a China para compartir desarrollos

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…