fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

Estudiantes de la UTB presentan proyecto en la UNESCO y conocen el patrimonio cultural de Madrid

Las estudiantes Aura Henao y Sara Silva, acompañadas por el profesor Adolfo Baltar del programa de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), presentaron ante la UNESCO en París la «Unidad Académica sobre Comunicación contra la Violencia», invitadas por el profesor Javier Bernabé de la Universidad Complutense de Madrid.

La colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid y la UTB fue fundamental para el éxito de esta iniciativa, que llenó de orgullo y satisfacción a ambas instituciones. Esta experiencia reafirmó el compromiso de las estudiantes y de la universidad con la promoción de la paz y la no violencia a través de la comunicación.

Además de su participación en la UNESCO, Henao y Silva visitaron la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Comunidad de Madrid. En este emblemático lugar, las estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer diversas áreas de restauración fotográfica y el patrimonio cultural de la ciudad.

El Seminario Internacional sobre Libertad de Expresión y Seguridad de Periodistas, organizado por la UNESCO en París, también fue un punto destacado del viaje. Junto a cuarenta estudiantes complutenses, las representantes de la UTB participaron en debates fundamentales sobre comunicación internacional, protección a periodistas y libertad de expresión. Esta colaboración fortaleció los lazos académicos entre ambas instituciones y brindó la oportunidad de compartir conocimientos a nivel internacional.

En resumen, este viaje a Europa fue una experiencia transformadora para las estudiantes de la UTB bajo el liderazgo académico del profesor Adolfo, agradeciendo la hospitalidad brindada por la Universidad Complutense de Madrid y por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…