fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Escuela de Negocios

Estudiantes de la Escuela de Negocios de la UTB participan en retos de innovación y emprendimiento

La Universidad Tecnológica de Bolívar inicia un nuevo periodo de clases y con este abre una puerta de oportunidades de crecimiento para todos sus estudiantes. En este escenario, destacamos algunos de los espacios de participación externa de los cuales fueron protagonistas estudiantes de la Escuela de Negocios.

El segundo semestre del año 2022 la Escuela de Negocios contó con la exitosa participación de algunos de sus estudiantes en retos de innovación y emprendimiento de carácter nacional e internacional.

Dentro de estos figuran: El National Case Competition, concurso de casos de consultorio organizado por y para estudiantes de pregrado afines a los campos de negocios, administración, economía, contaduría e ingeniería industrial; el 4° Torneo ACBSP COMPANYGAME en la categoría Simulación de Negocio, creado para que el alumno asimile la aplicación práctica de los conocimientos técnicos para gestionar una empresa, y, la 5° versión del Desafío X-PRO, proyecto diseñado para ofrecer a los estudiantes la oportunidad de trabajar en un equipo virtual global y aprender de las mejores prácticas empresariales y de colaboración.

“La experiencia de participar en el torneo de ACBSP fue bastante esclarecedora debido a que los conocimientos que hemos aprendido en clase se pudieron colocar en práctica, al ser un simulador de negocios que tiene como objetivo ampliar los conocimientos, se tenían que tomar decisiones basándonos en datos del entorno en cual se encontraba la empresa. En el National Case Competition la experiencia fue diferente, pero era emocionante ya que después de cada ronda obtenías sugerencias y críticas constructivas”, afirma Lauren Margarita Pereira, estudiante del programa de Finanzas y Negocios Internacionales.

Durante la jornada, los estudiantes contaron con el apoyo y guía del cuerpo de profesores de la Escuela de Negocios y programas a fines. “La experiencia de acompañar a los estudiantes durante su participación en los retos se convirtió en una misión muy especial que representó un compromiso tanto con la Escuela de Negocios como a nivel institucional porque implicó apoyar, orientar y motivar a los estudiantes de manera individual y por equipos para que lograran desarrollar nuevos aprendizajes y poner a prueba, sin ningún temor, sus conocimientos adquiridos hasta ese momento en su proceso de formación profesional, y de esta forma lograran alcanzar resultados destacados hasta el final de la competencia”, expresó Oriana Martínez, profesora del programa de Administración de Empresas.

En este 2023 la promoción de estos espacios vuelve a ser una prioridad dentro de la Escuela de Negocios, con el objetivo de promover que los estudiantes puedan desplegar sus habilidades en gestión empresarial, apuntando adicionalmente, al intercambio cultural y el desarrollo de sus habilidades blandas en los nuevos escenarios globales VICA.

Es por esto que, en este primer semestre de 2023, la Escuela de Negocios ya se encuentra preinscrita en las próximas dos versiones del Desafío X-PRO del año en curso y espera continuar participando en ACBSP CompanyGame y en el National Case Competition. Además, busca abrir nuevos espacios de participación en competencias como Desafío ESG y la Competencia de casos para estudiantes ALAC.

 

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…