fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

Estudiantes de la UTB comparten experiencias con empresarios de Cartagena y el Caribe

Estudiantes comparten experiencias con empresarios - UTB

Con la participación de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar de distintos programas académicos, se realizó el primer encuentro con líderes empresariales de la Región, llamado Conversemos con Empresarios.

El objetivo de esta iniciativa, que se realiza en alianza con Traso, ANDI Bolívar y el Comité Universidad Empresa Estado- CUEE, es acercar a los estudiantes al mundo empresarial, generando espacios para dialogar y compartir experiencias e ideas con sus líderes.

La primera sesión la acompañó Juan Diego Mejía Mejía, presidente de Esenttia, empresa reconocida a nivel nacional e internacional por sus buenas prácticas y cultura enfocada a la innovación y a la sostenibilidad, impactando positivamente a nuestra sociedad.

 

Te puede interesar: Conoce las carreras que puedes estudiar en la UTB y visualiza tu futuro profesional con una educación de calidad. 

 

En este espacio, se compartieron visiones y opiniones sobre distintos temas de relevancia como lo son empleabilidad, inclusión, inversión social, contribución empresarial, productividad, liderazgo y sostenibilidad.

De acuerdo con Alicia Bozzi, directora de Desarrollo en UTB, “estos encuentros tienen como propósito tender puentes entre los empresarios y nuestros estudiantes; aprender de las historias y experiencias de los empresarios y escuchar las inquietudes, percepciones y expectativas de los jóvenes a través de un diálogo franco, en un ambiente de cercanía. Esto contribuye a generar relaciones de confianza. El primer conversatorio fue muy exitoso y esperamos realizar el siguiente en octubre con un nuevo invitado, en el que se puedan tratar distintos temas de interés para los jóvenes”.

“Este tipo de espacios son enriquecedores para nosotros como estudiantes y comunidad. Al asistir a este tipo de eventos podemos conocer de primera mano a quienes dirigen las compañías que mueven la economía de nuestra ciudad y país, y que por ende impactan nuestra sociedad, aprender sobre cómo manejan las empresas, las necesidades y retos a los que se enfrentan las mismas y resolver nuestras inquietudes referentes a algún tema en específico que sea de su manejo, así como hacerle visibles nuestros puntos de vista a los empresarios”, puntualizó Valeria Palencia, estudiante de los programas de Ingeniería Industrial y Finanzas y Negocios Internacionales de UTB.

Compartir

Noticias relacionadas

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar trae a Cartagena y el Caribe 11 nuevos programas académicos…