fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Ingeniería

Estudiante de la UTB ganó convocatoria para asistir al 71° Encuentro con los Premios Nobel de Química

encuentro con los Premios Nobel de Química

Yorleys Ledesma Altamiranda, estudiante de noveno semestre del programa de Ingeniería Química de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), ganó la convocatoria para asistir al 71° Encuentro con los Premios Nobel de Química que se realizará del 26 de junio al 1 de julio del 2022 en Lindau Alemania.

La estudiante obtuvo este logro gracias a la postulación realizada ante Columbus Association en octubre del año 2021. Posteriormente, esta organización verificó los requisitos y la nominó ante la Fundación Lindau, entidad encargada de escoger a los ganadores de la convocatoria.

“Estoy muy feliz porque a través de este encuentro podré establecer relaciones con personas influyentes en la ciencia a nivel mundial, llenarme de conocimiento mediante las experiencias de los galardonados de los Premios Nobel y dar un paso importante hacia el logro de mis objetivos a nivel profesional”, precisó Yorleys Ledesma, beneficiaria de la convocatoria Lindau Nobel Laureate Meetings.

Es importante anotar que, Ledesma es una de las dos estudiantes colombianas escogidas entre las universidades adscritas a Columbus Association. Además, durante el proceso de selección, contó con el acompañamiento de la Dirección de Investigación, Innovación y Emprendimiento y de las profesoras Diana Carolina Rubiano y Mary Judith Arias.

Por otro lado, el evento reunirá de 30 a 40 Premios Nobel de Química con el objetivo de promover el diálogo entre científicos y académicos de diferentes generaciones y culturas a nivel internacional.

“Para la UTB es importante que los estudiantes participen en escenarios de investigación, porque a través de ellos logran ingresar a redes internacionales de colaboración, intercambio de ideas, experiencias y conocimiento de vanguardia que les permitirá resolver problemáticas y así mejorar la calidad de vida de sus comunidades y entorno”, expresó Catherine Fonseca, coordinadora de Cooperación Internacional de la UTB.

Los requisitos más relevantes para aplicar a la convocatoria fueron: mostrar un interés genuino por la ciencia y la investigación, poseer excelencia en su campo de estudio principal, recibir un fuerte apoyo a su candidatura por parte de su asesor académico y/o por científicos de renombre internacional, hablar inglés fluidamente, experiencia investigativa demostrada a través de publicaciones en revistas de alto impacto, formulación y ejecución de proyectos y pertenecer al cinco por ciento superior de su clase.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…