fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

En la UTB se vive la Semana del Libro UTB 2023

En la semana del 24 al 28 de abril se llevó a cabo la Semana del Libro UTB 2023 para conmemorar el 23 de abril, Día del Libro, el Día del Idioma Español y el Día de la Profesión Bibliotecaria, con una agenda llena de actividades y eventos especiales en los que participaron los miembros de la comunidad UTB.

A lo largo de la jornada, se realizaron múltiples actividades como:  lanzamiento de libros, exposición de libros de literatura, decoración temática de la biblioteca, activación de cuentas personalizadas en la Revista Cambio, promoción del préstamo externo de libros, lectura en voz alta, concursos, entre otros.

“Es muy importante que se realicen este tipo de eventos y talleres en la universidad ya que nos abren la mente a ver más allá de las cosas que leemos y vemos. Además, nos motivan a querer leer y aprender por nuestra cuenta. Mi experiencia dentro del taller fue divertida, me reí mucho, aprendí y aunque no suelo leer mucho, leí”, comenta Jonathan Quintana, estudiante de Ingeniería Industrial, sobre su asistencia a uno de los talleres realizados en el marco de la Semana del Libro UTB 2023.

 

Te puede interesar: Visita nuestra Biblioteca Digital y accede a todos nuestros recursos de información electrónica. 

 

Dentro de los eventos se llevó a cabo la presentación del libro La Máquina de la Memoria de Orlando Oliveros, en un espacio especial conversatorio con la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Graciela Franco. La Máquina de la Memoria, describe su autor, se trata de una compilación de sus crónicas, artículos y entrevistas en torno a la vida y el legado del nobel colombiano, Gabriel Garcia Márquez.

“Agradezco la participación de estudiantes, profesores e investigadores que colmaron los asientos de la biblioteca para escucharme con interés. Conversar de literatura, periodismo y política con la Decana, siempre es un honor y un enorme placer. La máquina de la memoria es un libro que he escrito para un público así: joven, enérgico y lleno de preguntas sobre la vida, obra y legado de Gabriel García Márquez”, agregó Orlando Oliveros sobre su experiencia y participación en la Semana del Libro. UTB 2023.

Por otro lado, nuestra directora de biblioteca UTB, Dora Lilia Sepúlveda, resalta a manera de reflexión sobre la Semana del Libro que, “la Biblioteca de la UTB se viste de fiesta para celebrar esta fecha tan importante para el gremio bibliotecario y los amantes de las letras; igualmente, las sinergias entre las áreas son fundamentales para realizar con éxito los eventos, que siembran semillas para transformar nuestros estudiantes en el hábito de la lectura y la importancia que ésta tiene en la vida profesional y personal”, puntualizó Sepúlveda.

Compartir

Noticias relacionadas

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar trae a Cartagena y el Caribe 11 nuevos programas académicos…