fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Escuela de Negocios

Empresario Neal Petersen comparte experiencias sobre emprendimiento con estudiantes de la UTB

El reconocido empresario escritor y conferencista Neal Petersen realizó la conferencia virtual en  inglés: Value your future business- the new entrepreneur.  El evento estuvo liderado por la profesora del programa Administración de Empresas, de la Escuela de Negocios de la UTB Oriana Susana Martínez Palomino y contó con la participación de los estudiantes de diferentes facultades y programas de la universidad. Esta es la segunda vez que Neal comparte con los estudiantes de la UTB, la primera vez fue en 2020 de manera presencial en diferentes actividades académicas.

Es importante resaltar que Neal presentó la charla TEDx “No Barries” en la Universidad de Nevada, basada en su primer libro “No Barriers”, publicado en 1994. También fue galardonado con el National Outdoor Book Award en 2005 con su segundo libro “Journey of a Hope Merchant: From Apartheid to the Elite World of Solo Yacht Racing” (2004).

Neal ha aportado una mirada única y desafiante a la generación de los nuevos emprendedores, por ende, conversó con los estudiantes sobre temas que están cobrando fuerza en la actualidad y deben prever a nivel político, económico y social, como parte de su desarrollo como futuros empresarios y emprendedores. También compartió sobre las diversas experiencias que ha afrontado y cómo el mantener su visión y la resiliencia han marcado el logro de sus metas, siendo fuente de inspiración y motivación para muchos.

Para Valerin Del Carmen Taborda Vargas, estudiante de Comunicación Social, “Neal nos hizo una analogía bellísima sobre el camino largo y robusto a la que nos enfrentamos cuando queremos emprender y en general cuando queremos superarnos, por lo que, a partir de todo ese discurso, como joven que tiene ganas de salir adelante y también aportar en este mundo un emprendimiento, me motivó mucho y me hizo reflexionar con todas sus vivencias”

Valerin también preguntó durante la conferencia ¿Cómo podemos conquistar el miedo?, “allí me dejó en claro que el miedo debe impulsarnos hacer eso que tanto queremos y que no podemos verlo como algo negativo, sino una razón más para seguir nuestro camino. Me gustó mucho este evento y ojalá en la universidad sigan propiciando este tipo de espacios.” dijo Valerin

 

Lee también: La UTB capacita a emprendedores por medio de bootcamp de emprendimiento verde

 

Para Edder Orlando Quinones Burgos, estudiante de Ingeniería Biomédica “el poder compartir con Neal fue una gran oportunidad de aprender mucho, no solo conocimientos académicos si no también conocimientos para la vida diaria, ya que él es una persona que ha pasado por unas experiencias que motivan a continuar. Son unas lecciones de vida muy valiosas, por lo cual la participación en el webinar fue una oportunidad para ganar conocimientos y crecer como persona.”

Por su parte, Miguel Angel Sossa Claros, estudiante de Contaduría Pública dijo que “ fue una experiencia con miles aprendizajes, este gran personaje nos enseñó cómo convertir un problema en aquel inicio hacia el éxito, basándose en esto, contó diversas anécdotas de su vida, cómo superaba las adversidades y las afrontaban con una visión de oportunidad.”

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

Por cuarto año consecutivo la Universidad Tecnológica de Bolívar se ha clasificado en el prestigioso…

Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

En la UTB se realizó la Jornada Científica de Psicología UTB 2024-1P que ya cuenta…

Noticias, Ciencias Básicas

Año tras año más estudiantes y colegios del Caribe colombiano se suman a las Olimpiadas…