fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Centro de Idiomas

El Centro de Idiomas UTB cuenta con nueva doctora

Iris Laudith Solano, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, recibió su título doctoral en Sociología, con tesis laureada Cum Laude. Su graduación es la cúspide de todo su proceso académico en la institución Corvinus University of Budapest, donde llevó a cabo sus estudios doctorales.

“El principal reto fue la adaptación inicial al idioma, costumbres y formas de vida de la cultura húngara”, manifestó la profesora Iris, sobre los desafíos de estar en un país como Hungría.

La directora del Centro de Idiomas UTB señaló que por medio de su formación doctoral busca entender las dinámicas sociales que se presentan en las realidades de desigualdad, política social y comunicación intercultural. Iris, declaró que, “gracias a mi experiencia en el extranjero estoy dotada de habilidades que puedo implementar en mi ejercicio académico y profesional, estando aún más comprometida con el proceso educativo de mis estudiantes”.

Luego de finalizado su estudio como doctora en Sociología, señala que su deseo por investigar no se detendrá, teniendo como objetivo ahora realizar investigaciones interdisciplinarias que integren la metodología de la sociología y la lingüística, así como seguir su formación profesional a través de otros programas. “Aspiro a participar en una estancia posdoctoral que favorezca al desarrollo del nuevo modelo de bilingüismo que estamos implementando en la UTB”, afirmó Iris Solano, directora del Centro de Idiomas UTB.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…