fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingeniería

Dos programas de pregrado de la UTB reciben acreditación de Alta Calidad por parte del MEN

Los programas de Comunicación Social e Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Bolívar, recibieron Acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, reafirmando el compromiso de la institución con la educación superior de excelencia.

La acreditación de la Alta Calidad es el máximo reconocimiento que hace el MEN a un programa académico profesional, de acuerdo con lo establecido en Ley 30 de 1992, que crea el Sistema Nacional de Acreditación, al cumplir con los más altos niveles de calidad.

 

Comunicación Social

 

El programa de Comunicación Social recibió la Acreditación de Alta Calidad por 4 años e igualmente renovó su registro calificado mediante resolución 008587 del 25 de mayo de 2023, considerando que el programa ha logrado altos estándares de calidad a través de su propuesta educativa y que cuenta con una serie de aspectos destacados dentro del proceso evaluativo que impulsaron este reconocimiento, entre ellos, un perfil estudiantil de alto desempeño.

Este programa académico se ofrece en modalidad presencial, tiene una duración de 9 semestres y forma profesionales comprometidos con el desarrollo humano y social sostenible, con capacidades para la investigación y el emprendimiento, el diseño, gestión e implementación de proyectos y estrategias en las distintas áreas y ámbitos de la comunicación.

 

Te puede interesar: Conoce nuestra oferta de programas académicos e inicia tu carrera profesional en una universidad de alta calidad

 

Ingeniería Civil

 

El Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional, también otorgó la Acreditación de Alta Calidad, por seis años, al programa de Ingeniería Civil de la UTB, al tiempo que renovó su Registro Calificado mediante resolución 007706 del 9 de mayo de 2023.

El programa tiene una duración de 10 semestres académicos, es ofrecido de manera presencial y forma ingenieros civiles, capaces de responder con eficacia a sus compromisos con la sociedad, mediante su preparación como personas analíticas, críticas y creativas, como agentes de cambio con claro sentido de la ética y la moral.

El MEN también destaca la reputación académica de los profesores, el desempeño de los estudiantes, los convenios con universidades nacionales e internacionales y la capacidad de la UTB para para ofrecer una educación integral, flexible, actualizada e interdisciplinar, con la posibilidad de acceder a una doble titulación y la opción para los estudiantes inicien su maestría desde el pregrado.

Con estas acreditaciones la UTB demuestra una vez más su liderazgo como institución de educación superior y la aplicación de procesos de mejora continua para asegurar la calidad en sus programas académicos.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…