fbpx

Noticias, ECO

El arte se toma el Campus Tecnológico de la UTB

Día Internacional del Arte en la UTB

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Arte, el 27 de abril en el Campus Tecnológico de la Universidad Tecnológica de Bolívar se llevó a cabo una exposición de los espacios y lugares más representativos de la Universidad vistos desde la perspectiva de los Grupos Estudiantiles.

Las muestras artísticas de los estudiantes fueron realizadas en los diferentes estilos encontrados en el Club Rincón del Dibujante, quienes a través de sus dibujos y pinturas compartieron espacios, rostros y experiencias universitarias.

Las propuestas temáticas de la exposición giraron en torno a cuatro temas claves que retratan el día a día de la vida en la UTB:

  1. Flora y fauna: que buscó mostrar la diversidad de plantas y animales que se encuentran en el Campus.
  2. Infraestructura: centrándose en resaltar la hermosa arquitectura del campus, esto incluye zonas sociales, administrativas y de estudio.
  3. Retratos: enfocados en mostrar los espacios de la UTB, desde el punto de vista de las experiencias de los estudiantes y sus actividades cotidianas.
  4. Grupos estudiantiles: que buscaban exponer la diversidad cultural/deportiva de nuestra comunidad.

Durante el evento los integrantes del Rincón del Dibujante compartieron el paso a paso de cada una de sus creaciones y hablaron del respaldo que han sentido por parte de la UTB a través de Ecosistema Universitario (ECO) para expresar su arte.

“Hemos sentido el apoyo de la Universidad específicamente por parte de Participación Estudiantil. Siempre han estado abiertos a recibir cualquier solicitud por parte del grupo y han vivido nuestro proceso de principio a fin en cada actividad, sobre todo en la parte logística”, expresó Roberto Altamar, líder del Club Rincón del Dibujante.

Otros participantes del evento fueron:  Javier Mercado, Lonnye Cardona, Alex Gutiérrez, Guillermo Abello, Victoria Marrugo, María Isabel Novoa, Ien Palacios, Gabriel Plata, Julieth Pedrozo y Valeria James, quienes hablaron del impacto que el arte ha tenido en sus vidas y de cómo ven en sus dibujos una oportunidad para emprender.

“El impacto que ha tenido el arte en mi vida ha sido muy diverso, desde un espacio para liberar mis preocupaciones hasta uno en el cual puedo compartir lo que hago para que otras personas se sientan inspiradas y se motiven a plasmar aquello que deseen”, puntualizó Lonnye Cardona, dibujante participante.

Te puede interesar: La UTB es una de las mejores universidades para estudiar finanzas. Conoce el porqué.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Blog ECO

¿Qué tanto sabes de las infecciones de transmisión sexual?

Conoce algunos datos para tener en cuenta con respecto a las infecciones de transmisión sexual ¿Cómo está el panorama de las infecciones de transmisión sexual? …

Ver más
Escuela de Negocios

Invest In Cartagena y Bolívar hace reconocimiento a director de Finanzas y Negocios Internacionales de la UTB

En desarrollo del Cartagena & Bolívar Investment Summit 2022, Invest in Cartagena y Bolívar hizo reconocimiento especial al programa de Finanzas y Negocios Internacionales de …

Ver más
Sair David Adies Muñoz, de la Corporación Educativa Alter-Alteris de Cartagena Ciencias Básicas

Bachiller de la Corporación Educativa Alter-Alteris de Cartagena ganó Olimpiadas Matemáticas de la UTB

El haberse preparado con anterioridad y lograr un alto porcentaje en las pruebas del Icfes, le dieron las herramientas necesarias a Sair David Adies Muñoz, …

Ver más
Centro de Idiomas

La UTB vivió el festival de lenguaje y cultura Colors of the World

En esta primera edición del festival, realizada en el pasillo de la Acreditación y el pasillo del edificio A2, nuestros estudiantes de inglés 3, 4 …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2