fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, ECO

El arte se toma el Campus Tecnológico de la UTB

Día Internacional del Arte en la UTB

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Arte, el 27 de abril en el Campus Tecnológico de la Universidad Tecnológica de Bolívar se llevó a cabo una exposición de los espacios y lugares más representativos de la Universidad vistos desde la perspectiva de los Grupos Estudiantiles.

Las muestras artísticas de los estudiantes fueron realizadas en los diferentes estilos encontrados en el Club Rincón del Dibujante, quienes a través de sus dibujos y pinturas compartieron espacios, rostros y experiencias universitarias.

Las propuestas temáticas de la exposición giraron en torno a cuatro temas claves que retratan el día a día de la vida en la UTB:

  1. Flora y fauna: que buscó mostrar la diversidad de plantas y animales que se encuentran en el Campus.
  2. Infraestructura: centrándose en resaltar la hermosa arquitectura del campus, esto incluye zonas sociales, administrativas y de estudio.
  3. Retratos: enfocados en mostrar los espacios de la UTB, desde el punto de vista de las experiencias de los estudiantes y sus actividades cotidianas.
  4. Grupos estudiantiles: que buscaban exponer la diversidad cultural/deportiva de nuestra comunidad.

Durante el evento los integrantes del Rincón del Dibujante compartieron el paso a paso de cada una de sus creaciones y hablaron del respaldo que han sentido por parte de la UTB a través de Ecosistema Universitario (ECO) para expresar su arte.

“Hemos sentido el apoyo de la Universidad específicamente por parte de Participación Estudiantil. Siempre han estado abiertos a recibir cualquier solicitud por parte del grupo y han vivido nuestro proceso de principio a fin en cada actividad, sobre todo en la parte logística”, expresó Roberto Altamar, líder del Club Rincón del Dibujante.

Otros participantes del evento fueron:  Javier Mercado, Lonnye Cardona, Alex Gutiérrez, Guillermo Abello, Victoria Marrugo, María Isabel Novoa, Ien Palacios, Gabriel Plata, Julieth Pedrozo y Valeria James, quienes hablaron del impacto que el arte ha tenido en sus vidas y de cómo ven en sus dibujos una oportunidad para emprender.

“El impacto que ha tenido el arte en mi vida ha sido muy diverso, desde un espacio para liberar mis preocupaciones hasta uno en el cual puedo compartir lo que hago para que otras personas se sientan inspiradas y se motiven a plasmar aquello que deseen”, puntualizó Lonnye Cardona, dibujante participante.

Te puede interesar: La UTB es una de las mejores universidades para estudiar finanzas. Conoce el porqué.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…