fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Escuela de Negocios

Desafío X-PRO: expansión internacional de RePhone

Desafío X-PRO: expansión internacional de RePhone - UTB

Del 20 de septiembre al 7 de diciembre del 2021 se desarrolló la tercera versión del Desafío X-PRO, un proyecto organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello-UNAB de Chile, fundamentado en la estrategia de internacionalización en casa y diseñado con el objeto de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de:

  • Trabajar en un equipo virtual global.
  • Completar un proyecto contingente para una empresa real.
  • Aprender de las mejores prácticas empresariales y de colaboración.

El Desafío se enfocó en la “Expansión Internacional de RePhone”, una marca chilena de la empresa Reutiliza. Rephone, hace parte de la comunidad de empresas de Sistema B, cuenta con más de 10 años en el mercado de los smartphones, impulsando la economía circular y su misión es contribuir al cuidado y respeto del medioambiente a través de la compra, reacondicionamiento y reutilización de celulares en desuso. Por consiguiente, se debe resaltar la adhesión del direccionamiento estratégico de esta empresa a la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Te puede interesar: Conoce el plan de estudios y anímate a estudiar tu carrera de Administración de Empresas en la UTB. 

 

Este año se reunieron más de 830 estudiantes y se conformaron un total 140 equipos de trabajo con estudiantes de cada una de las siguientes universidades:

  1. Universidad Andrés Bello (Santiago de Chile, Chile).
  2. Universidad Del Valle de México (Veracruz, México).
  3. Universidad de la Costa (Barranquilla, Colombia).
  4. Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia).

Como evaluadores participaron, 14 profesores de las universidades señaladas. La Universidad Tecnológica de Bolívar, estuvo representada por la profesora Oriana Susana Martinez Palomino de la Escuela de Negocios, y 47 estudiantes del curso Casos Empresariales, ofertado por el programa Administración de Empresas.

Las estudiantes:  Paula Lucia Castro Bermúdez, Melissa Marimón Calvo y Sheyla Aguilera Vanegas del programa Finanzas y Negocios Internacionales y el estudiante Santiago López Villegas del programa Administración de Empresas, hicieron parte de los equipos ganadores de los mejores puntajes en el Desafío, logrando la oportunidad de presentar a Felipe Broitman y Cristóbal Valdés cofundadores de RePhone un pitch de 5 minutos que determinaría el equipo ganador del Desafío.

Todos los participantes del Desafío recibieron un certificado por su participación, mientras que el equipo ganador se hizo acreedor de un smartphone iPhone, de Rephone.

“Ofrecer a nuestros estudiantes espacios de participación en actividades de colaboración internacional en línea contribuye a fortalecer tanto las Competencias Laborales Generales (CLG) como las multiculturales, formándolos de manera integral para afrontar de manera efectiva las nuevas características de los diversos entornos laborales a nivel global”, Oriana Susana Martinez Palomino.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…