fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Escuela de Negocios

Con éxito se desarrolla Conversatorio sobre Producción Científica y Académica SCOPUS-WOS en la UTB

Conversatorio sobre Producción Científica y Académica SCOPUS-WOS en la UTB

El pasado 17 de noviembre se realizó un conversatorio por medio de modalidad híbrida sobre Producción Científica y Académica SCOPUS-WOS. Este evento fue coordinado por la profesora Oriana Susana Martínez Palomino y estuvo liderado por el profesor Ronald R. Rojas, procedente de Estados Unidos, y actualmente vinculado con las instituciones National Louis University, University of St Mary of the Lake y Schiller International University.

El Dr. Ronald (Ron) Rojas, es profesional del desarrollo de habilidades, educador y propietario de negocios desde 1999. Con su doctorado en Administración de Empresas, ha realizado talleres y seminarios en Puerto Rico, múltiples ubicaciones en los EE. UU., Costa Rica, China (Huaibei), Nassau, Bahamas e Italia (Santa Croce, Roma).

El profesor internacional, logró interactuar con el decano de la Escuela de Negocios, Rolando Ariza, los directores de programa de la Escuela, estudiantes y profesores de diferentes facultades, y otros miembros de la comunidad académica, buscando concertar temas y oportunidades que favorezcan el trabajo colaborativo en investigación y producción de artículos científicos, para su publicación en revistas internacionales de alta calidad.

Ronald, durante el conversatorio, destaco de manera importante muchos de los pasos del proceso de publicaciones profesionales y las maneras para componer y editar a la hora de compartir las experiencias.

Para el profesor del programa de Finanzas y Negocios Internacionales, José Vergara Arrieta, “El conversatorio resultó ser un interesante encuentro para conocer los procesos de investigación, que según la experiencia del profesor Ronald Rojas, representan un camino para tener éxito en la publicación de artículos científicos en revistas de alto impacto”.

“Contar con la presencia de profesores internacionales con amplia experiencia en investigación y publicación en revistas científicas de alta calidad, contribuye al fortalecimiento de las competencias de nuestros estudiantes y docentes para producir y divulgar el conocimiento que se genera al interior de nuestras aulas y laboratorios, y también como resultado de la sinergia con las empresas de la región y el país.  Estas actividades contribuyen a la visibilidad y posicionamiento de la UTB como una institución que investiga, promueve la producción científica de alta calidad, favoreciendo que se convierta en un referente en la comunidad científica internacional”, comentó Oriana Martínez, profesora del programa de Administración de Empresas de la UTB.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…