fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Escuela de Negocios

Profesor de la Universidad de Duke ofrece conversatorio sobre Gestión de la Innovación Tecnológica

Conversatorio sobre Gestión de la Innovación Tecnológica - UTB

El pasado lunes 22 de noviembre en el marco del curso Creatividad y Emprendimiento, se realizó de manera virtual, el conversatorio “Management of Technological Innovation” a cargo de Eric S. Richardson, Ph.D. El evento estuvo liderado por la profesora de la Escuela de Negocios Oriana Susana Martínez Palomino, y contó con asistencia de estudiantes de diversos cursos, personas externas, administrativos, y profesores de otras facultades entre ellos el decano de la facultad de Ingeniería, José Luis Villa Ramírez.

Eric Richardson es profesor asociado de la práctica de la Ingeniería Biomédica en la Universidad de Duke y director de Duke Design Health. Sus intereses de investigación y docencia se centran en el diseño de dispositivos médicos y la innovación en los mercados mundiales.

El profesor Richardson, expuso un modelo de innovación tecnológica que ha desarrollado a partir de la metodología del pensamiento de diseño o Design Thinking. Además, abordaron temas como:  El diseño como una metadisciplina, habilidades para el pensamiento de diseño, proceso de triaje para gestionar la innovación.

Cabe mencionar, que durante el conversatorio también se llevaron a cabo varios ejercicios prácticos que contaron con la participación de la audiencia:

  • Diseño
  • Investigar
  • Desarrollo de productos
  • Desarrollo tecnológico
  • Emprendimiento

“La conferencia de gestión de la innovación tecnológica fue una experiencia bastante lucrativa. Me gustó que la charla se realizó en ingles porque eso me permitió practicar mis habilidades en ese idioma. La sección de preguntas fue una parte importante porque fue donde más conversamos con el profesor lo que hizo la experiencia aún más grata. Por último, agradecer la oportunidad de realizar este tipo de actividades”, comentó Dainis Alicia Puentes Martinez, estudiante de Ingeniería Ambiental.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Centro de Idiomas

Iris Laudith Solano, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, recibió…

Noticias

En el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez se llevó a cabo la ceremonia de…

Noticias

En la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez, se…