fbpx

Noticias

UTB conmemora el Día del Profesor con la realización del conversatorio “Experiencias docentes en tiempos de pandemia”

Experiencias docentes en tiempos de pandemia

En el marco de la Semana del Profesor, la UTB desarrolló el conversatorio “Experiencias docentes en tiempos de pandemia” con el fin de conmemorar la ardua labor de los profesores de la Universidad Tecnológica de Bolívar. El conversatorio, que se llevó a cabo el día 18 de mayo en la biblioteca del Campus Tecnológico, contó con la participación del rector Alberto Roa Varelo; el vicerrector Académico, Daniel Toro; el director del Ecosistema Universitario (ECO), Luis Carlos Figueroa, y los profesores que hacen parte de la familia UTB.

En este espacio, el rector envió un mensaje de felicitación a todos los profesores de la UTB y los motivó a seguir cumpliendo el papel esencial que desempeñan:  ser instrumentos de aprendizaje, transformación y crecimiento de los estudiantes.

“Nuestros profesores no solo enseñan, sino que desarrollan procesos de acompañamiento a los estudiantes en crecimiento y realización personal; dejan una huella de transformación y autoconocimiento; propician un diálogo fructífero que abre las puertas del conocimiento; animan a otros a cumplir sus metas; se muestran como modelo y contagian la pasión por la vida. Así se resume una vocación profundamente humana y llena de sentido”, expresó Alberto Roa Varelo, rector de la UTB.

El conversatorio fue moderado por el vicerrector académico, Daniel Toro González, y contó con la participación de los profesores panelistas Fabián Gazabón, James Pérez y Karol Gutiérrez.

Los estudiantes fueron también parte de la celebración homenajeando a los profesores con la intervención musical del coro y la orquesta de la UTB. El Coro, junto a su maestro José David Jaraba Salgado, interpretó la canción “Sírveme el café, Pabla” del grupo “La Tonada”. Su puesta en escena fue acompañada por integrantes del grupo de Expresiones danzarias de la Universidad, dirigido por el maestro Jaime Bustamante.

El evento finalizó con la puesta en escena de la orquesta “Son de la Tecno”, que interpretó las canciones “Para siempre”, “Homenaje al maestro” y “Como la mañana”.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Estadística Aplicada y Ciencia de Datos Ciencias Básicas

UTB lanza nueva Maestría en Estadística Aplicada y Ciencia de Datos

Con la presencia de los panelistas franceses Reda Chhaibi Ph.D. profesor del Institut de Mathématiques de Toulouse y de la Universidad Paul Sabatier, y Camille …

Ver más
Olimpiadas matemática en la UTB Ciencias Básicas

Estudiantes de colegios de la Región Caribe Colombiana participaron en la primera ronda de las Olimpiadas Matemáticas de la UTB

El ganador de las Olimpiadas Matemáticas recibirá una beca completa de estudios en la UTB   Un total de 1.022 estudiantes de grado 11, pertenecientes …

Ver más
Redes sociales digitales Blog de Ciencias Sociales y Humanidades

Redes sociales y redes sociales digitales: importancia y correcto uso

Por: Tania Lucía Cobos, PhD en Comunicación y Periodismo, profesora del programa de Comunicación Social de la UTB   Solemos utilizar cotidianamente la expresión redes …

Ver más
importancia de la Ciencia de Datos para el desarrollo del perfil del profesional Blog Ciencias Básicas

Ciencia de Datos, una excelente oportunidad para el fortalecimiento del perfil profesional

Por: Edwin Puertas del Castillo, profesor programa de Ingeniería en Sistemas y Computación   Aprender a interpretar información a través de la ciencia de datos …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2